Proyecto Agua

Páginas: 14 (3398 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
PROYECTO


AGUA











ESCUELA DE CONTADORES AUDITORES DE SANTIAGO















noviembre de 2007











PROYECTO


AGUA







ESCUELA DE CONTADORES AUDITORES DE SANTIAGO







ASIGNATURA
ADMINISTRACIÓN II
PROFESOR
LUIS RODRIGUEZ

INTEGRANTES
VALERIA ESPERGUEL
DANIELA VASQUEZ





noviembre de 2007

Índice• Introducción 4 - 5
• Identificación del Problema 6 - 9
• Objetivos 10
• Musicoterapia 11 - 12
• Infraestructura 13 – 15
• Anexo costos 16
• Proyeccion Resultado 17
• INTRODUCCION


El modelo de locomoción colectiva que durante dos décadas imperó, llegó a un punto de colapso. El sistema que en principiofue eficiente degeneró gradualmente en un servicio que era mal evaluado por la mayoría de los pasajeros y que trajo numerosos problemas en la vida diaria de la ciudad, por lo que se hizo necesario instaurar un nuevo modelo para que el transporte público diera un real servicio a los usuarios, respondiendo a la realidad vial de nuestra ciudad y que estuviera a la altura de las naciones desarrolladas.Este nuevo modelo, aplicado con éxito en el extranjero, pretendía ordenar los vehículos, sus frecuencias de uso y capacidades para mejorar la atención al pasajero y aliviar la densa circulación vial, buscaba modernizar y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, promoviendo el uso del transporte público, facilitando su uso y mejorando el nivel de servicio.

El plan Transantiago obedece ala idea de optimizar la capacidad y calidad de transporte del sistema (número de personas que se pueden transportar por hora) y no la capacidad vial (número de vehículos que pueden circular por hora). A través de esto se esperaba disminuir la congestión, contaminación e inseguridad de la locomoción colectiva, abriendo paso a una ciudad más limpia, un mejor trato a los usuarios, más seguridad ycomodidad en los servicios de transporte público.

Para cumplir con este objetivo, se implementó un sistema que funciona en combinación con el Metro, que está ya extendiendo su red; una nueva malla de recorridos y el pago de la tarifa a través de una tarjeta electrónica. Hay dos formas de integración que proporciona el Metro, una por ofrecer un viaje cómodo y rápido que se abre a todos losestratos sociales, otra porque acorta las distancias y por tanto todos pueden acceder con facilidad a los equipamientos distantes donde de un modo u otro se produce interacción social.

Desde que se implemento el Transantiago, los problemas de los usuarios del transporte público se han duplicado, el mal desarrollo del sistema y el apuro en su implementación trajeron consigo un incremento a losproblemas que se pensaban atacar. Una de las misiones principales de este nuevo sistema, era mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, disminuyendo los tiempos de traslado y mejorando la atención: Los tiempos se han duplicado en comparación al antiguo sistema de transporte, por problemas en la frecuencia de buses; si bien una de las ideas principales era llevar un mayor numero de usuarios al Metro,este se ha visto colapsado por ser la única alternativa para evitar las largar filas.

Como consecuencia de los problemas antes mencionados, el estado emocional de los usuarios ha tenido un drástico cambio, aumentando los problemas de estrés llevando a una irritabilidad a flor de piel, aumentando las licencias medicas por estrés como por depresión, los accidentes en los lugares de acceso alMetro, perdida de trabajos por atrasos, disminución del tiempo entregado a la familia o hobbies, creándose un circulo vicioso del cual es muy difícil salir.
Hoy este es el principal problema, más allá de cómo se solucionara el tema de la frecuencia o cantidad de buses, y aunque esto sea mejorado, la salud mental de los usuarios del sistema de transporte público, es algo que será aun mas difícil de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto agua
  • Proyecto de agua
  • proyecto agua
  • proyecto del agua
  • Proyecto Agua
  • proyecto del agua
  • Proyecto Del Agua
  • proyecto del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS