Proyecto ambiental Cet 12- 3º año

Páginas: 9 (2223 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014



El objetivo de este proyecto es concientizar a la población sobre este problema y sus causas, y así recalcar lo que debemos y no hacer para solucionarlo.
El calentamiento global es reconocido mundialmente por ser uno de los problemas más importantes del planeta, y aunque nosotros los ciudadanos de Sierra Grande nos sentimos exelsosos del problema, no es así, todos estamos involucradostanto en la causa del problema como el de la solución.
El calentamiento global es el incremento continuo de la temperatura promedio global: específicamente la temperatura de la atmósfera y el aumento de crecimiento de los mares. Pero ojo - ¡eso no quiere decir que todos los lugares se harán más calurosos!

El incremento de la temperatura global causa cambios en los patrones de clima; por esoalgunos lugares pueden experimentar sequías mientras otros se inundan, los lugares fríos se vuelven más cálidos y, en algunos casos, los lugares calurosos se hacen más frescos. Por eso también se utiliza el término "cambio climático" para hablar del calentamiento global; ambos términos refieren al mismo fenómeno. Eso es lo que se vive hoy también en Sierra Grande, y así como los dicta el artículo nº19 de la carta organica de Sierra Grande:
Art nº19; El Pueblo de Sierra Grande tiene el derecho a disfrutar de un entorno natural libre de contaminación y sin factores nocivos para su salud, estando facultado el Gobierno Municipal a accionar regulando la explotación de los recursos naturales; la utilización, transporte y depósito de elementos que puedan contaminar o poner en peligro la salud y/oequilibrio ecológico y cualquier situación que pudiera contribuir a la degradación irreversible del entorno natural.
Al igual que el artículo numero 41 de “LA CONSTITUCION NACIONAL DE LA NACION ARGENTINA”.
Art nº41; Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentessin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generará prioritariamente la obligación de recomponer, según lo establezca la ley. Las autoridades proveerán a la protección de este derecho, a la utilización racional de los recursos naturales, a la preservación del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biológica, y a la información yeducación ambientales. Corresponde a la Nación dictar las normas que contengan los presupuestos mínimos de protección, y a las provincias, las necesarias para complementarlas, sin que aquéllas alteren las jurisdicciones locales. Se prohíbe el ingreso al territorio nacional de residuos actual o potencialmente peligrosos, y de los radiactivos.
En resumen, propagar información útil y básica delproblema que se está enfrentando actualmente con el calentamiento global y así lograr evitarlo.

El problema que nos planteamos fue el calentamiento global, lo cuál es el aumento de la temperatura de la Tierra debido al uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevan a una acumulación de gases causantes del efecto invernadero, en la atmósfera. Un problema que cada día estáafectando más a la humanidad, interviniendo gradualmente en sus condiciones de vida, afectando de una forma progresiva y en ascenso los factores que intervienen en el desarrollo y el equilibrio de los seres que rodean al ser humano incluyéndole a él como principal afectado y causante de que esta situación, que amenaza con la vida en el planeta de una manera radical y sin vuelta atrás.
Esto debido a queestos gases y sustancias producidas por el hombre y que no han sido erradicadas siguen interviniendo en los cambios atmosféricos que presenta el planeta desde tiempos pasados y que actualmente están causando graves consecuencias para la estabilidad y desarrollo de las diferentes formas de vida.
Gracias a la presencia en la atmósfera de CO2 y de otros gases responsables del efecto invernadero,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de leyenda para 3º año
  • Contabilidad y economia de 3º año
  • Mezclas Y Separaciones 3º Año
  • Planificacion De Plastica 3º Año
  • Planificacion 3º año esb
  • administración 3º año
  • Planificacion 3º Año
  • Programa De Historia De 3º Año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS