PROYECTO ARTE INTEGRADO CON OTRAS ÁREAS

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2015
 C.E. JOSÉ HERNÁNDEZ

PROYECTO PIIE
PROYECTO DE FORTALECIMIENTO EN LENGUA, CIENCIAS Y MATEMÁTICA

“PINTORES FAMOSOS”
VS
“MANOS TRAVIESAS”


PRIMER CICLO DE E.G.B
TURNO MAÑANA Y TARDE









El desarrollo de este taller está destinado a los estudiantes de Primer Ciclo. Partiendo de que la escuela es el espacio de confianza para que los niños se expresen y puedan participarcreativamente en el proceso educativo. Se observa en la mayoría de los alumnos mucho interés por las artes visuales.
Con el siguiente proyecto se pretende trabajar interrelacionadamente aprendizajes y contenidos de las áreas de Lengua y Literatura( lengua oral, escritura, lectura) , y Educación Plástica( P.I.I.E)
El arte plástico es un instrumento para potenciar la creatividad, para expresarsemediante, el color, la forma y los diferentes materiales, para aprender autodisciplina, ganar confianza en uno mismo y, además, colabora para que cada uno pueda contemplar el mundo con su propia mirada, con otros ojos.
Estimular la capacidad artística del niño tiene, entre otras finalidades, la de analizar, descomponer e interpretar una situación para lograr un objetivo. Está comprobado queimplicar a los niños en tareas artísticas los ayuda en su proceso de aprendizaje global, ya que les encanta crear, interpretar y plasmar arte, y eso tiene incidencia positiva en su autoestima, potenciando los resultados positivos.
Contextualización
A partir de las actividades planificadas se propone conocer la vida de artistas plásticos, observar sus obras, realizando anticipaciones sobremaneras de ver el mundo, situaciones, personajes, o ambientes que reaparecen de una obra a otra.
Este proyecto propone la observación de varias obras de artistas locales, regionales y otros como así la lectura individual y grupal de datos biográficos y de las características de sus obras con información que necesitarán para su propia producción.
El propósito es la preparación deuna exposición de reproducciones de sus respectivas obras (P.I.I.E), y para ello producirán la biografía y textos informativos breves sobre las obras en exposición., como así también producirán textos instructivos respecto de las técnicas plásticas aplicadas a las producciones artísticas ,interrelacionando los contenidos de la lengua oral, la práctica de la escritura, la lectura y ciencias,identidad y convivencia, considerando los saberes previos de los alumnos en su relación sobre todo, con el desarrollo de la oralidad.
Propósito Didáctico
Genear propuestas para que los alumnos adopten una actitud de crítica reflexiva acerca de la vida y obras de artistas plásticos como Mario Sanzano, Molina Campos, Fernando Fader, Martin Santiago, Antonio Berni, Milo Lockett y Luis FernándezArroyo
Brindar a los niños la posibilidad de participar en situaciones que les permitan avanzar en la adquisición del sistema de escritura de textos expositivos, instructivos, descriptivos teniendo en cuenta los quehaceres del lector y del escritor.
Propósito Comunicativo
Exponer reproducciones de diferentes artistas plásticos aplicando diferentes técnicas.
Elaborar folletos, fascículos,calendarios con textos expositivos, descriptivos, apelativos, teniendo en cuenta los quehaceres del escritor y del lector.

Espacio Curricular: Lengua y Literatura






Secuencia de actividades
1. Presentación del proyecto PIIE, encuadre del E.C Educación artístico: Artes visuales. Se indagará respecto de las implicancias de las artes visuales conocidas por los alumnos, dibujo, pintura, grabado,fotografía, cine, video, infografía, diseño gráfico, cerámica, alfarería, caligrafía, graffiti; escultura y arquitectura como artes plásticas. Presentación de las distintas tareas a realizar durante el año.
2. Presentación de pintores famosos y sus respectivas obras entre ellos, Fader, Sanzano, Santiago, Quinquela Martín, Molina Campos. Presentación de datos biográficos..
3. Consideración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto integrador de areas de educacion
  • Proyecto Integrador de Saberes Area de la Salud
  • integradora 3 proyecto integrador
  • Integradora 4 Proyecto Integrador
  • Proyecto De Area
  • Proyecto integrador
  • Proyecto Integrador
  • Proyecto integrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS