Proyecto avicola para 4000 codornices ponedoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1824 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia, Misión, Visión
Historia      
´´GEACOL” Granja Coturnicola ´´La Marquesa´´, proviene de un proyecto familiar, donde su principal objetivo es la generación de empleo para tres integrantes de la misma, mediante un análisis del mercado, de conocer los recursos con los que se contaban en ese tiempo y del talento humano de uno de los socios, es como deciden incursionar en la producción dehuevo y carne de codorniz, para consumo humano, y fue así como con una batería de cinco jaulas con 150 codornices, se inicia la producción de huevos de codorniz,
Misión 
En ´´Geacol” Granja Coturnicola ´´La Marquesa´´ tenemos  como misión: Ofrecer proteína de origen animal de alta calidad nutricional, proponiendo una alternativa de consumo a la sociedad. Procesar productos alimenticiosderivados de la codorniz, promover el consumo y ser un impulsor del desarrollo de la coturnicultura nacional, mediante capacitación, asesoría y la coordinación de productores para formar asociaciones locales.
Visión 
En ´´Geacol” Granja Coturnicola ´´La Marquesa´´ tenemos como visión:
Ser una empresa líder en el ramo, con prestigio y reconocimiento por su compromiso social, económico y decooperación con otras unidades de producción, programas de desarrollo y de asistencia técnica.
 
 
Valores
 
Para lograr nuestros propósitos ofrecemos servicio con sentido ético, profesional, calidad humana y honestidad, mediante los siguientes valores:
 
Calidad: sabemos que nuestras acciones son decisivas para nuestra granja y de nuestros clientes, por eso siempre estamos en una capacitación yactualización constante.
 
Servicio: Consientes de nuestras necesidades y de nuestros clientes, buscamos un beneficio mutuo que nos ayude a lograr nuestros objetivos.
 
Creatividad e innovación: estamos siempre en constante búsqueda de nuevas ideas basadas en conocimiento, poniéndolas en práctica para beneficio de nuestra granja y de nuestros clientes, siempre impulsados por el instinto deinvestigación.
 
Comunicación: buscando la interrelación entre nuestros clientes y el área de producción, para corregir o mejorar nuestros productos y servicios en beneficio de la Coturnicultura nacional.
 
Respeto: Apreciando a cada uno de nuestro personal, así como a cada uno de nuestros clientes, por su trabajo y su talento, entendemos que cada uno de ellos en único e irrepetible, por lo quemerece nuestra atención.
 
Liderazgo: Tenemos la actitud de ir adelante y compartiendo nuestras experiencias con otros productores nacionales o extranjeros.
 
 
Descripción del proyecto
UBICACION: Vereda San Pedro. Anserma. Caldas.
FINCA: PROPIETARIO: La Marquesa. Orlando Díaz y otros
EXTENSIÓN: 550 fanegadas
OBJETIVO: Mi nombre es Fabio Bedoya Vargas, identificado con la C.C. No: 17.160.504de Bogotá, soy pensionado del ISS, siempre he estado interesado en el agro e involucrado directamente primero como empleado por mas de 20 años en Ganadería con la hacienda El Japón Ltda, en la Dorada Caldas, cultivo de flores con Floricola La Gaitana, en la Sabana de Bogotá y producción y exportación de Alcachofa con Cultivos y Legumbres S.A en el Municipio de Subachoque por 10 años yactualmente veo una gran posibilidad de expansión en este mercado de la Coturnicultura. A través de los años siempre se ha sabido que el mercado alimenticio siempre ha sido el de mayores ganancias y de los mejores negocios que ha existido. Deseo crear una microempresa explotando este sector. Actualmente estoy realizando un curso de coturnicultura o cría de codornices en el SENA. El objetivo delproyecto es llevar a cabo en Anserma Caldas, en la finca La Marquesa de propiedad de la familia; un criadero de codornices para comercializar huevos, codornaza o estiércol como abono y posteriormente carne de codorniz, con el fin de que se beneficie económica y socialmente toda mi familia y aproximadamente, unas 20 familias de la vereda que se encuentren vecinas a la nuestra.
Es un buen negocio...
tracking img