Proyecto Avicola

Páginas: 9 (2126 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
oREPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LOS LLANOS OCCIDENTALES
“EZEQUIEL ZAMORA”
VICERRECTORADO DE PLANIFICACIÓN
Y DESARROLLO REGIONAL
UNELLEZ

PRODUCCION DE GALLINAS PONEDORAS
EN EL SECTOR “LAS ROSITAS”
DEL MUNICIPIO PEDRO CAMEJO DEL ESTADO APURE.

INTRODUCCIÓN:
La avicultura se ha convertido en una de las soluciones a nivel mundial parala obtención de proteínas de mayor calidad a menor costo, en donde la demanda del pollo y del consumo del huevo coloca a la misma, en ventaja sobre otros alimentos por precio y producción.
La presente investigación desea aportar al mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de la comunidad las “Rositas” ubicada en el municipio Pedro Camejo del Estado Apure. Para ello serealizo la evaluación de la cría y levante de gallinas ponedoras en el sector para la producción de huevo como alternativa de solución para la reactivación del sector agropecuario. El mismo está dirigido a la producción de gallinas ponedoras para la comercialización por lo que solicitara un crédito para la adquisición de; Aves de Corral (2000 Pollonas de alta postura), la construcción de un (01)galpón para la estadía de las gallinas ponedoras y otras construcciones necesarias. La producción obtenida será comercializada en el municipio y zonas adyacentes.

DIAGNOSTICO SITUACIONAL

La comunidad de “Las Rositas” tiene una población de 983 habitantes, población que se ha ido incrementando a través del tiempo desde su fundación.
Entre los servicios públicos por los cuales sonbeneficiados el sector entran los servicios de Luz en algunos hogares ya que para obtener este servicio las personas deben el material disponible, Agua Blanca por bombas o dinamos, el servicio de aguas negras carece en este lugar por lo que los dueños de las casa construyen posos sépticos, la Vialidad existente es de tierra, granzón y asfalto, también se utiliza canoas y lanchas para transportarse enel rio.
El sector cuenta con una pequeña escuela de un R3 que tiene dos salones donde estudian los niños de primero a sexto grado y en el otro espacio funciona la parte administrativa de la institución, este escaso servicio hace que gran parte de los estudiantes de primaria, secundaria, y especialmente universitario tengan que dirigirse hacia otros sectores mas cercanos para escolarizarse.Es importante destacar que la mayoría de las familias que habitan en esta comunidad son de escasos recursos económicos, el sustento diario que llevan a sus hogares es producto de la pesca que realizan en el lugar, según ellos producen muy poco la cría de animales porque para ello se requiere de altos ingresos económicos de los cuales carece.
Todos estos aspectos fueron determinantes paraque el grupo de trabajo planteara un documento de investigación que permita el mejoramiento de vida para los habitantes de esta comunidad y se retome la idea de que el sector avícola es uno de los renglones más importante de la economía en esta zona. Para este propósito se realizó conjuntamente con el Consejo Comunal de esta localidad una asamblea general donde se discutió la problemáticaapremiante de la comunidad tomando como resultado la realización de un estudio acerca de las condiciones mínimas requeridas para la cría y levante de las gallinas ponedoras para la producción de huevo que permita en lo posible mejorar en algo la situación económica de sus pobladores.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA DEL PROYECTO:
Está localizado en la Centro Técnico de Producción Social “José Cornelio Muñoz”,ubicado en el sector “Las Rositas” la cual posee (252ha), para la instalación de la unidad de producción se utilizaran 1 has cuyos límites son:
 Norte: Rio Arauca
 Sur: Lechería “El Congo”
 Este: Fundo •mataguaro
 Oeste: fundo “Don Martin”

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA:
El sector las Rositas ubicada en el municipio Pedro Camejo del estado Apure, esta conformada por una comunidad 483...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Avicola
  • Proyectos Avicolas
  • Proyecto Avicola
  • Proyecto avicola
  • Proyecto produccion avicola
  • Proyecto fundacion de explotacion avicola
  • Proyecto socio productivo avicola
  • Proyecto Avicola (Pollos de Engorde)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS