Proyecto Bimbo

Páginas: 16 (3834 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
DIRECCIÓN: Carretera a tamiahua
Sin número, Ejido Banderas Tuxpan Ver.
TELÉFONO: 7838346489
DF. +52 (55) 5268-6600
FAX: +52 (55) 5268-6600
Antecedentes Generales de la Empresa
Fundado en México el año de 1945, Grupo Bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además de ser líderindiscutible de su ramo en México y Latinoamérica. Con presencia en 17 países de América y Asia, cuenta con cerca de 7,000 productos y con más de 150 marcas de reconocido prestigio.
Desde 1980, Grupo Bimbo es una empresa pública que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y está formada por seis organizaciones y un corporativo, los cuales operan empresas de la industria de la panificación y de alimentosen general.

¿Porque se crea la empresa Bimbo?
Grupo Bimbo fue creado por el deseo de satisfacer una necesidad y antojo de los consumidores, tuvo sus inicios en una pequeña panificadora en donde se producían cantidades de pan que al observar que no se daban abasto, comenzaron a agrandar su empresa.
Así es como surge la necesidad de innovar sus técnicas de elaboración en productos, sus empaquespara mantener la frescura del pan y su distribución en diferentes tiendas de la ciudad.

Origen del nombre “Bimbo”
El nombre de “Bimbo” aparece por primera vez en una lista de propuestas elaborada por los fundadores en 1943, marcado con un círculo entre varios como, Pan Rex, Pan NSE (Nutritivo, Sabroso y Económico), Pan Lirio, Pan nieve y Pan Azteca.
La principal hipótesis del nombreelegido resultó:
1.- De la combinación de Bingo — el juego de azar— y Bambi –, la película de Disney—.
2.- Los fundadores sabrían tiempo después que en italiano a los niños –bambinos– se les dice Bimbo de manera coloquial, palabra que en húngaro significa capullo, y que además en China, el fonema para designar al pan suena muy parecido a Bimbo.

Giro Comercial:
* Comerciales: Ya que la empresade Bimbo participa como intermediario entre el productor y el consumidor, su función primordial es la compra - venta de productos terminados.
* Mayoristas: Son aquellas que efectúan ventas en gran escala a otras empresas tanto al menudeo como al detalle. Ejemplo: Bimbo, Nestlé, Jersey, etc.
Origen del osito Bimbo como su logo:
“El 4 de julio de 1945 se firmó la escritura constitutiva dePanificación Bimbo, y la imagen de la empresa resultó del dibujo del osito que llegó al señor Jaime Jorba –uno de sus socios fundadores–, en una tarjeta de Navidad, y al que Anita Mata, esposa de Jaime Sendra –socio fundador–, le puso el gorro, el delantal y el pan bajo el brazo. El señor Velasco –socio fundador–, le arregló la nariz”.
De tal manera que así nació la primera imagen del emblemáticoOsito Bimbo. El Osito Bimbo, imagen y logotipo de Grupo Bimbo, tiene 68 años ocupando dicho puesto.

El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A. ubicada en la colonia Santa María de Insurgentes, del Distrito Federal. Las instalaciones contaban con un local para oficinas, un patio, una bodega y sala de producción que ahora podría considerarsecomo rudimentaria, pues algunas operaciones se hacían manualmente, incluso los moldes eran vaciados a base de golpes con cierta energía.
Los fundadores son Lorenzo Servitje, Jaime Jorba, Jaime Sendra, Alfonso Velazco, José T. Mata y Roberto Servitje.

Línea de productos de Grupo Bimbo.
* Bimbo:
Pan blanco, pan tostado, pan integral, branfrut, bimbuñuelos, mantecadas, roles, panques,negrito, panquesitos, donitas, medias noches, bimbollos, pan molido, colchones, rebanadas.
* Marínela:
Galletas príncipe, platívolos, polvorones, barritas, pingüinos, gansito, rocko, submarinos, choco roles, rollos, napolitano, lors, pastisetas, pay de piña, deliciosas, canelitas, sponsch, triki chispas, suavicremas.
* Tía Rosa:
Tartinas, tortillinas, cuernitos, bigotes, doraditas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Bimbo
  • Proyecto de bimbo
  • Proyecto De Bimbo
  • proyecto bimbo
  • Proyecto bimbo
  • Bimbo Proyecto Final
  • Proyecto de exportación de bimbo
  • Justificaci n proyecto Bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS