Proyecto cabañas

Páginas: 26 (6310 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2011
Trabajo Práctico
MBA - UTN

Seminario: Evaluaciuón de Proyectos

Proyecto: Inversión en Cabañas Quime-Quipan

Equipo (por orden alfabético):
• Alvarez Javier
• Britos Gustavo
• Morabito Diego
• Cómo surge LA IDEA...

La idea del proyecto surge conjuntamente de tres amigos / socios con intención de invertir en servicio turístico en nuestro país.
Luego de hacerun breve análisis sobre la situación económica actual, para definir a que mercado apuntar, se realizo un Brain-storming en el que se planteo qué producto o servicio ofrecer y que fuera exitoso en todo sentido, dado que las intenciones de la empresa no son “realizar un negocio rentable” solamente, sino que se busca ofrecer un producto especial, acompañado de un excelente servicio.
Se decidióapuntar a un mercado en crecimiento, disparado por la actual situación económica del país y eso permitió elegir el mercado del turismo.
Dada la evolución y crecimiento del mercado turístico en Argentina y en el mundo, en un país favorecido por el tipo de cambio y resultados del Indec que muestran mayor exportación vs. importación en este segmento, el análisis comienza a desarrollarse en ladefinición del rubro y ubicación del proyecto.
Los proyectos:
A- Complejo de Cabañas para alquiler en la Costa Atlántica (Mar de las Pampas).
B- Complejo de Cabañas para alquiler en Patagonia Norte (Villa la Angostura).
C- Restaurante de comida regional.
Los aspectos analizados fueron los siguientes:
1- Capacidad de Mercado.
2- Experiencia y conocimiento del rubro.3- Recursos disponibles.
4- Margen de utilidad.
5- Información, ingreso y competencia al mercado.
El análisis y las conclusiones dieron como resultado la elección del proyecto B.
[pic]
De qué se trata EL NEGOCIO...

El proyecto consiste en un complejo de cabañas que contará con diez unidades funcionales de semejantes características y una administración. Nuestroproyecto es más que un proyecto zonal, es una inversión concreta y rentable en materia turística, tan en boga actualmente en nuestro país. Con un marco jurídico y una legislación que facilita el desarrollo y sustentabilidad de esta actividad.
Este emprendimiento posee una filosofía estricta basada en el beneficio de sus socios y la población local, preservando siempre la cultura, el medio ambientey la identidad de la ciudad donde se sitúa. La consigna es que tanto turistas locales como extranjeros se sientan cómodos y bien atendidos.

La UBICACIÓN GEOGRÁFICA...

Villa La Angostura se encuentra ubicada al sur de la Provincia del Neuquén, en la margen Norte del lago Nahuel Huapi, cabecera del Departamento Los Lagos, en la Patagonia Andina, localizada a 780 m.s.n.m., y su ejidomunicipal cuenta con una superficie de 7960 has.
Su ubicación geográfica es estratégica, ya que está en el centro de lo que se denomina "El Corredor de Los Lagos", que va desde Aluminé en el centro-oeste de Neuquén hasta Esquel en Chubut, pasando por Junín de los Andes, San Martín de los Andes, por ruta de los Siete Lagos, Bariloche, y el Bolsón.
Cuadro de distancias:
[pic]
El COMPLEJO...Estará ubicado en el ejido urbano de Villa La Angostura, en Barrio Norte a solo 1,5km. del centro comercial de la zona.
Se trata de 5 lotes de 1.000m2 cada uno, en los cuales está permitido por las legislaciones de construcción de la zona, 2 unidades funcionales por lote que no superen entre ambos los 200m2 edificados, las cabañas definidas tendrán una superficie de 70m2 cubiertos. Elcosto de los lotes es de u$s 35,00 por m2 y el costo promedio de construcción es de u$s 650,00 por m2. Para ello se contratará a una empresa especializada en la construcción de cabañas.
Además, se prevé una inversión para la compra de muebles, ropa de cama, servicio de lava-rap y bicicletas para el uso de los turistas alojados.
Sobre la base de estudios realizados, se decidió en que ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto cabañas
  • Proyecto cabaña carta gant
  • Proyecto De Cabaña Sustentable
  • Proyecto Cabañas
  • Proyecto cabañas
  • proyectos de cabañas
  • Proyecto Cabañas
  • proyecto de cabañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS