INTRODUCCIÓN

La piscicultura es un caso particular de la aplicación de la acuicultura. Acuicultura etimológicamente quiere decir "cultivo del agua", y cuando en este cultivo el producto final sonlos peces, estamos hablando de piscicultura.

La Acuicultura representa la cría de organismos acuáticos en entornos de agua dulce o salada, y se relaciona directamente con la piscicultura. Sinembargo, en general, por medio de la acuicultura se produce una gran variedad de organismos acuáticos, que incluyen algas y plantas acuáticas como las algas marinas.

La acuicultura se considera unaactividad agrícola, a pesar de las muchas diferencias que la separan de la agricultura. La acuicultura produce sobre todo cosechas proteínicas, mientras que en la agricultura predominan las grandescosechas de productos que contienen hidratos de carbono. Además, los residuos de los animales terrestres pueden desecharse lejos del lugar de explotación, en vez de acumularse en el entorno de cultivo, comoocurre en la acuicultura. Así pues, los acuicultores deben gestionar de forma cuidadosa sus unidades de producción para asegurarse de que la calidad del agua no se deteriore, creando problemas a losorganismos cultivados.

OBJETIVOS

Desarrollar estrategias para implementar una estación piscícola óptima en la ciudad de Calarcá, departamento del Quindío.
Cultivar en la estación la especiepiscícolas ideal para un buen funcionamiento de la misma.
Sustentar la sostenibilidad de la estación mediante proyecciones de ganancias.
Lograr gracias a la buena planeación, una acogida satisfactoriade la estación por parte de los habitantes de la región.
JUSTIFICACIÓN

Dado el auge que recientemente ha tomado la práctica piscícola en el Quindío, y dadas las repercusiones que ésta tiene parala economía del departamento, es importante que se adelanten proyectos como el de la Estación Piscícola "Flamingos", que se encargará de cultivar la especie Cachama Negra (Colossoma macropmum).

A... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Proyecto Cachamas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Cachamas/1936781.html

MLA

"Proyecto Cachamas" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Cachamas/1936781.html>.

MLA 7

"Proyecto Cachamas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Cachamas/1936781.html>.

CHICAGO

"Proyecto Cachamas." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Cachamas/1936781.html.