Proyecto cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 30 (7397 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 DEFINICION DEL PROYECTO
 ELABORACION DE CAFÉ SOLUBLE CON DIFERENTES CONBINACIONES (leche, canela, leche y canela).

1.2 OBJETIVO DEL PROYECTO.
       El objetivo principal de este proyecto es satisfacer la demanda de café soluble; ya que este se ha vuelto un producto de primera necesidad en los hogares mexicanos iniciando su distribución en laciudad de Orizaba y sus alrededores, ofreciendo el mejor producto  a los clientes.
        Proporcionando así un café soluble de alta calidad para la satisfacción a clientes exigentes, así como ofrecer un proceso de elaboración sumamente cuidado, utilizando los mejores granos que permitan dar un café único en su sabor.
  
1.3 JUSTIFICACION
  La industria alimentaría introdujo en los hogaresmexicanos una infusión de café tostado y molido, sometido a un proceso de extracción de componentes solubles que sin ser un alimento nutritivamente esencial, como el pan o la leche, ha pasado a convertirse en una necesidad de consumo. El café soluble, como ocurre en el resto del mundo, forma parte ya de la dieta diaria en México.
Las ventajas de tomar café son variadas entre las cuales seencuentra que es una fuente  de antioxidantes, que llega a ser más alto que muchas frutas y verduras. También una serie de investigaciones han revelado que los antioxidantes son beneficiosos en la lucha contra varias enfermedades, entre ellas, el cáncer de hígado y colon, enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2 (que es la resistencia a la acción de la insulina) y la enfermedad deparkinson. El café también aporta un valor nutricional importante para el cuerpo humano tales como: vitaminas, aminoácidos, azúcares, lípidos, minerales y ácidos clorogénicos. Debido a su contenido de cafeína, puede reducir la fatiga, ayudar a estar alerta y mejorar la memoria de corto plazo.
En la zona en la que nos localizamos este puede ser de mayor demanda debido el clima, de igual forma estazona es una de las ideales para cosechar este grano ya que el clima es el adecuado no solo de Orizaba sino de sus alrededores.
          Las tendencias en el consumo del café han variado en una forma sustancial, hecho que ha sido principalmente motivado por el crecimiento y desarrollo de la industria del café soluble en los países más desarrollados.
          el crecimiento en el mundo de laindustria de solubles es de aproximadamente 10% anual; por lo tanto de una utilización aproximada del 10-20% de total de café para la fabricación de café soluble pasaremos en pocos años a un mayor consumo de café instantáneo que de café regular. Esta marcada tendencia se debe a muchos factores, pero principalmente a su facilidad de preparación, buen sabor, excelente conservación y menor costo.Su popularidad se debe básicamente a su efecto vigorizante, tonificante y estimulante, consecuencia de la presencia de la cafeína en aproximadamente un 0.75% al 1.5% del peso.
La cafeína actúa en este caso como estimulante y diurético actuando sobre el sistema nervioso central, corazón, venas, arterias y riñones.

        1.4 ANTECEDENTES.
          En un principio el café era cosechado yprocesado por las personas para consumo personal, estos no contaban con la infinidad de tecnología que actualmente tenemos para ello de esta forma el café puede tener un mejor proceso llevando un sabor, olor mas puro y rico.
         El café es una bebida que se obtiene a partir de mezcla en agua caliente de granos tostados de la planta de café (coffea de la familia rubiaceae conocida comocafeto). A pesar de que comercialmente es la bebida número uno del mundo se estima que un tercio de la población mundial la consume (la mitad de la población mundial es consumidora de té).

El producto es vendido y distribuido por las mismas empresas productoras, al igual que las casas comerciales de prestigio en esta zona, contando así con un amplio mercado en el cual...
tracking img