El dinero maldito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Con la adopción del Convenio de Cooperación para la Acreditación de la Práctica Jurídica en la modalidad Apoyo a Tribunales y Dependencias de la Corte, ha facilitado la formación profesional de los estudiantes de la carrera de licenciatura en ciencias jurídicas, ya que es un mecanismo para aprender de las actuaciones realizadas en los diferentes tribunales.
En la presente memoriadejo constancia de la Asistencia en Actuaciones judiciales desarrolladas, por mi persona, Kendy Tatiana Morán Mata, siendo asignada al Juzgado Segundo de Vigilancia Penitenciaria y de Ejecución de la Pena de Santa Ana, todo ello con el objeto de dar apoyo a dicho tribunal, y de esa manera obtener la acreditación de la Práctica Jurídica, por parte del Centro de Prácticas jurídicas paraposteriormente poder ser autorizada como abogado.
En dicha memoria se presentan las actividades realizadas, durante el período de seis meses aproximadamente. En atención al área designada, por parte del Centro de Prácticas Jurídicas, se explica de forma clara las actividades desarrolladas, con su respectiva base legal; dentro de las cuales se pueden mencionar: asistencia a Audiencia Orales de Incidente, consus respectivas actas, realización de oficios dirigidos a diferentes entidades, o instituciones relacionadas con el Tribunal en mención, se elaboró autos, y decretos de sustanciación, explicación de Condiciones a los beneficiados o asistidos; además en algunas ocasiones realice actividades administrativas como confrontación de expedientes judiciales y administrativos para su respectivo archivodefinitivo.

MEMORIA DE ACTIVIDADES

“ÁREA DE APOYO A TRIBUNALES Y DEPENDENCIAS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA”

ÁREA ASIGNADA
“ASISTENCIA EN ACTUACIONES JUDICIALES”

Consiste en la revisión y análisis de expedientes, elaboración de cualquier tipo de proyectos de resoluciones, sean estos decretos de sustanciación, sentencias interlocutorias o definitivas, actas de audiencias,notificaciones, citaciones o cualquier otra actividad jurídico-administrativa que requieran los magistrados, jueces o secretarios, según lo establecido en el artículo 11 literal a, del Reglamento de Ejecución del Convenio de Cooperación para la acreditación de la práctica jurídica en modalidad Apoyo a Tribunales y Dependencias de la Corte.

PERIODO Y LUGAR DESIGNADO
Lugar Designado: Juzgado Segundo deVigilancia y de Ejecución de la Pena, de Santa Ana;
Periodo de tiempo asignado: con un período aproximado de seis meses, equivalente a 1024 horas, con una jornada de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes.
Fecha de Inicio: el día 19 de Octubre del año dos mil diez.
Fecha de Finalización: el día 6 de Mayo del año dos mil once.
NATURALEZA Y FINALIDAD DEL TRIBUNAL DESIGNADO
Lanaturaleza de los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria y de Ejecución de la Pena, es de carácter público en materia penal. Teniendo como finalidad de conformidad al artículo 27 inc. 3° Cn, corregir a los delincuentes, educarlos y formales hábitos de trabajo, procurando su readaptación y la prevención de los delitos, en relación al artículo 1 y 2 de la Ley Penitenciaria, en el cual se establece quedebe velar por la ejecución de las penas y de las medidas de Seguridad, procurando la readaptación social de las personas condenadas, además de brindar condiciones favorables a su desarrollo personal, que le permitan una armónica integración a la vida social.
Dentro de la competencia de dicho juzgado de conformidad al artículo 35 de la Ley Penitenciaria; corresponde a los Jueces de VigilanciaPenitenciaria y de Ejecución de la Pena, como bien su nombre lo dice, vigilar y garantizar el estricto cumplimiento de las normas que regulan la ejecución de las penas y medidas de seguridad, siendo su finalidad como se mencionó anteriormente. Asimismo le corresponde vigilar y garantizar el respeto de los derechos de toda persona mientras se mantenga privada de la libertad por cualquier causa....
tracking img