Proyecto caserones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO CASERONES
El mega proyecto Caserones fue aprobado, con condiciones, en la votación de la Corema (Comisión Regional de Medio Ambiente) de Atacama. Por diez votos a favor y tres en contra sele dio el vamos a la iniciativa minera que pretende emplazarárse en la III Región de Atacama, Provincia de Copiapó, Comuna de Tierra Amarilla ubicado aproximadamente a 160 km al sureste de laCiudad de Copiapó y a casi 4.000 metros de altura.
El titular de este Proyecto es Minera Lumina Copper Chile S.A.
Su justificación es la producción y venta de concentrado de cobre, cátodos de cobrey concentrado de molibdeno (minerales de alta demanda para el comercio internacional).
Esta empresa minera tendrá una vida útil de 26 años, con un cash cost (costo efectivo) de menos de un dólarla libra, producirá 150 mil toneladas de cobre fino y 3.000 toneladas de molibdeno. Aunque han comprado derechos por sobre los 1.100 litros por segundo del vital elemento –gastando en ello US$ 30millones-, hay dificultades para bombear el agua a la faena, que se sitúa en la alta cordillera.
En mayo de 2009 se finalizo el estudio de factibilidad, tras lo cual el directorio dio el vamos alproyecto. El monto estimado de inversión será de aproximadamente US $ 1.700.000.000. Su entrada en operación se estima en el 2012. para hacer esto factible se Requerirá 180 megawatts de electricidad queimplicará, probablemente, instalar una central en sus cercanías, ademas de una nueva fuente hidrica para sustentar esto,Por lo que se ha pensado en 2 proyectos complementarios a este :

ProyectoTermoelectrica Castilla
Con cuatro votos a favor y dos en contra (Christian Guzmán y Juan Mellibovsky) el concejo comunal de Copiapó, presidido por Marcos López, aprobó la transformación del planoregulador de la ciudad en el sector Punta Cachos, extensión costera de unas dos mil hectáreas, ubicada la zona de Bahía Salado, cuyos suelos pasan a calidad industrial y portuaria.
La modificación...
tracking img