Historia de la locura michael foucault

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la locura? Trastorno de la razón, desorden mental, que hace que un individuo actúe en contra de las exigencias o necesidades sociales y legales de la sociedad en la que vive, trastornos deespíritu.
Me gustaría empezar con esta pregunta mi ensayo ya que como vimos en el libro de Michael Foucault esta definición se sigue utilizando aun en estos tiempos, en este libro también se hablasobre todo de los prejuicios religiosos, las concepciones mágicas que se dieron entre los siglos XV y XVII, como por ejemplo que se pensaba que era personas maléficas o como poseídas por el diablo ypor esto eran excluidas de la sociedad y hasta de la misma familia cosa que seguimos haciendo hasta estos días.
Este libro primeramente nos plantea un gran problema que surgió con una muy graveenfermedad que es la lepra y decía como todos los leprosos eran tratados como locos ya que los señalaban, y excluida como ya lo mencionábamos, ya desaparecida la lepra, olvidado el leproso, o casi, estasestructuras permanecerán, que mejor ejemplo que nuestra sociedad. A menudo en los mismos lugares, los juegos de exclusión se repetirán, en forma extrañamente parecida, dos o tres siglos más tarde. Lospobres, los vagabundos, los muchachos de correccional, y las "cabezas alienadas", tomarán nuevamente el papel abandonado por el ladrón, y veremos qué salvación se espera de esta exclusión, tanto paraaquellos que la sufren como para quienes los excluyen. Con un sentido completamente nuevo, y en una cultura muy distinta, las formas subsistirán, esencialmente esta forma considerable.

Se habla deel predominio de la religión y de la influencia que esta tiene dentro de la sociedad ya que esta se basa en el bienestar social y personal y vimos como hasta le religión excluía a los enfermosmentales ya que no encajaban en su sociedad perfecta y por esto mismo decían que un loco no podía pertenecer a los grupos religiosos pero que les perdonaban sus pecado, entonces los enfermos mentales eran...
tracking img