Proyecto cercano a ucr. documento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 63 (15597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el caso de que existiera la necesidad de hacer alguna interpretación de un punto no especificado en algunos de los Reglamentos del Plan, el funcionario encargado tendrá la responsabilidad de elaborar una propuesta que se elevará a consulta y aprobación ante el Concejo Municipal quien a partir del dictamen de la Comisión Especial Estratégica Territorial, resolverá.

La flexibilidad seráaplicable en las siguientes restricciones y en los siguientes casos:
Casos | Flexibilidad |
Derechos de Transferencia | Altura máxima permitidaVer Título “Zonas de Importancia Histórica” en el Reglamento de Zonificación. |
Zona Comercial * Antejardines * Ancho de Aceras * Franjas Verdes | Dimensiones, para ver los detalles: * Ver Título “Retiros” en el Reglamento de Zonificación. *Ver Título “Aceras” en el Reglamento de Vialidad * Ver Título “Aceras” en el Reglamento de Vialidad |
Menor Área de Cobertura | Aumento del Tamaño MáximoVer Título de “Actividades Permitidas en las Zonas del Cantón” en el Reglamento de Zonificación. |

* Reglamento de Zonificación y uso del suelo
* REGULACIONES
* Título 1. DISPOSICIONES Generales* NOMENCLATURA SOBRE LOS USOS DEL PLAN REGULADOR
* Artículo 1: Se definen las siguientes zonas para el cantón de Montes de Oca, las cuales se muestran en el mapa de Zonificación. Estas zonas son:
* Residencial: Esta es una zona con un uso exclusivamente habitacional, que permite sólo aquellos usos que se consideran complementarios a la actividad residencial comocomercios pequeños y servicios básicos, los cuales además deben producir pocas molestias a los vecinos. Se permite un máximo de un 15% del frente de cuadra para uso no residencial conformes a la lista de usos permitidos para esta zona. Se reservan las esquinas al uso exclusivamente residencial.
* Predominantemente Residencial: Esta es una zona con una mayor flexibilidad de usos que la zonaResidencial: permite la realización de más actividades para la comunidad debido a su ubicación en el cantón y los potenciales por accesibilidad y tenencia de tierra. Permite un desarrollo más abierto en conjunto con la actividad residencial, abriendo más posibilidades a futuro. Se permite un máximo de un 30% del frente de cuadra para uso no residencial conformes a la lista de usos permitidos paraesta zona.
* Mixta: Esta zona permite la realización de una cantidad de usos mayor a la permitida por la zona Predominantemente Residencial. Es por eso más flexible. Esta zona ofrece mayores oportunidades de crecimiento económico de manera armónica con la actividad residencial y ayuda a la consolidación de zonas con un grado mayor de autosuficiencia y eficiencia dentro del contexto deuna ciudad moderna ofreciendo productos y servicios localmente. La Zona Mixta no debe entenderse en un sentido de proporciones de vivienda y las demás actividades, sino funcionalmente por el tipo de actividades que son un intermedio, por tamaño y tipo, entre la Zona Comercial y la Zona Residencial. Se permite un máximo de un 50% del frente de cuadra para uso no residencial conformes a la lista deusos permitidos para esta zona.
* -------------------------------------------------
Comercial: Esta zona se define como de alta flexibilidad de usos, es decir que permite la mayoría de los usos del cantón. Son zonas que por su alta accesibilidad, su tenencia y uso de la tierra, presente y potencial, tienen una influencia regional más que local. Es una zona que no elimina laposibilidad de uso residencial pero que permite la realización de algunas actividades menos armoniosas con este uso.
* Zona No Urbana: Esta zona tiene como fin primordial la protección del resto del cantón evitando la impermeabilización masiva que podría ocasionar serios problemas hidrológicos en las zonas urbanas hacia aguas abajo. Se consideran además el valor de la belleza escénica y el...
tracking img