Proyecto comunitario centro de computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I 1.0 FORMULACION DEL PROBLEMA

1.1 SITUACIÓN PROBLEMÁTICA La Aldea Infantil San Antonio de la ciudad de San Miguel, es una institución benéfica que alberga niños y niñas desamparados o remitidos por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) y el Juzgado de Familia. A pesar de los servicios que ofrece esta Institución en beneficio de losniños y niñas de la Zona Oriental, no cuenta con ninguna ayuda por parte del Gobierno de El Salvador, y tampoco de Instituciones Internacionales que estén dispuestas a favorecer a esta, solamente cuenta con la ayuda económica que brindan las personas de buen corazón que apadrinan a cada uno de los niños o niñas que se encuentran albergados. Aunque no cuente con ayuda económica como se mencionaanteriormente la Aldea Infantil alberga alrededor de 60 niños y niñas, a los cuales se les brinda los servicios básicos, de alimentación, vestuario, salud y educación por lo que requiere de una inversión económica para poder facilitarles estos servicios. La Aldea San Antonio no cuenta con métodos publicitarios constantes que proyecten de forma eficaz la labor y el quehacer de la institución através de medios convencionales que permitan mostrar a la comunidad Local las necesidades básicas que tienen los niños y niñas. La publicidad es una herramienta necesaria para cualquier tipo de empresa, debido a que por este medio se pueden proyectar, ya que es de la publicidad que depende el sostenimiento de las mismas.

1

Es por eso que con el diseño e implementación del Portal Web será posiblemostrar a nivel Nacional e Internacional la obra que esta desarrollando la Aldea Infantil San Antonio de la ciudad de San Miguel, así como las necesidades que dicha institución posee.

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA En el mundo actual todo gira en torno a la publicidad, en dar a conocer lo que se desea y si en este afán se puede hacer uso de la tecnología los resultados y/o beneficios seránmejores. En la actualidad la Aldea Infantil San Antonio de la ciudad de San Miguel no estaba haciendo uso de la herramienta tecnológica como medio de publicidad por lo que con el diseño e implementación del Portal Web, se espera lograr proyección con la comunidad Local e Internacional; ya que con el uso de las tecnologías de información y comunicación, muchas empresas han alcanzado sus objetivos ymetas. Diseño e implementación de un Portal Web. Se creó una interfaz Web, que contiene la información de la institución, desde lo que es la institución, las actividades, hasta la información necesaria para colaborar, apadrinar y adoptar niños de la Aldea. Haciendo uso del Portal Web, fue posible reflejar el estado de la Aldea Infantil San Antonio de la ciudad de San Miguel por medio de lainformación que se muestra. Lo que se espera alcanzar con este proyecto es:



Identificación de los datos de la

Aldea Infantil San Antonio de la análisis de los datos que ha

ciudad de San Miguel. Investigación

proporcionado la Congregación Franciscana Cooperadoras, con su sede en Honduras; y el personal administrativo de la institución.

2



Lograr

una

mejor

proyeccióncon

la

comunidad

Local

e

Internacional. Mostrar la información adecuada que motive a la sociedad para apoyar y seguir con la obra de caridad, manteniendo los donantes actuales y adquirir nuevos miembros dentro y fuera de la ciudad de San Miguel. • Diseño adecuado de la interface gráfica de un Portal Web. Consta en crear una interface gráfica, que tenga la capacidad de interactuar conlos usuarios de Internet. • Incentivar a los visitantes del Portal Web de la Aldea San Antonio de la ciudad de San Miguel, a que aporten su donación para beneficiar a los niños que alberga esta institución aunque bien es cierto el ser altruista depende mucho de los principios morales y espirituales con los que el individuo ha crecido, pero siempre es necesario mostrar las labores de las...
tracking img