Proyecto comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:

En la actualidad existen un gran grupo de Mujeres, que a pesar de la independización del sexo femenino, de los logros y metas que muchas de ellas han logrado, como por ejemplo ser incluidas en la carrera militar, tener igualdad de condiciones laborales, que no se le exija la práctica de una prueba de embarazo para optar a un empleo e incluso que cuatro (04) de nuestros poderespúblicos, estén presididos por mujeres; siguen siendo víctimas de la llamada violencia doméstica o de género, y aunque el Estado Venezolano, en los últimos años, ha trabajado para “liberar” en todos los ámbitos a la mujer, con los avances mencionados y con la creación de la Ley sobre Violencia contra la Mujer y la Familia, la cual recientemente fue derogada para entrar en vigencia la Ley sobre elDerecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, ésta no ha sido suficiente, ya que los índices de violencia intrafamiliar siguen en aumento, producto de que el Estado ha dejado a un lado su labor de Difusor de sus logros, pues bien, aunque la norma legalmente establecida es ideal para coadyuvar en que merme este conflicto, que afecta no sólo a la pareja y su familia, sino también a la sociedaden general, y a pesar de que para ello el Estado cuente con un Ministerio del Poder Popular para los Asuntos de la Mujer y el Instituto Nacional de la Mujer e incluso una Unidad de Atención a la Víctima, en cada oficina del Ministerio Publico para atender estos casos, la labor de prevención de mencionada situación ha sido prácticamente nula, ya que no le instruye u orienta a la fémina sobre ¿quéhacer? ¿a dónde acudir? en caso de que sufra una situación de violencia intrafamiliar o doméstica contra sí o sus hijos, y/o ¿cómo evitar? La violencia domestica.

De igual forma es preocupante ver como el Estado, a través del Órgano Legislativo, recientemente aprobó la llamada Ley que prohíbe el Uso de Videos y Juegos Bélicos, sin realizar la debida promoción con el fin de concienciar no sólo alos padres y representantes sobre esta Ley sino también a los mismos niños y a los dueños de los ciber cafés, sobre los riesgos y consecuencias que los Niños, Niñas y Adolescentes se desarrollen en un ambiente psicológico y social perturbado por la gran cantidad de violencia que imprimen los juegos y videos bélicos, los cuales indiscutiblemente van a influir en el desarrollo normal del niño deforma negativa, generando cambios en el estado de ánimo y en la conducta de éstos.

CAPÍTULO I
IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO

CAPITULO I: IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO

1.1 Nombre del Proyecto:
Propuesta para Impartir Charlas Informativas Sobre las leyes de Derecho de la Mujer a una vida Libre de Violencia y La Ley que Prohíbe el Uso de Videojuegos Bélicos y Juguetes Bélicos,Dirigida a los Niños, Niñas y Adolescentes de la U. E. Andrés Eloy Blanco, Municipio Sotillo, Estado Anzoátegui, Junio 2010.

1.2 Lugar de Ejecución:

Unidad Educativa, Andrés Eloy Blanco, Ubicada en la Urbanización Chuparín, en la Calle 23, Municipio Sotillo, Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui.

1.3 Tiempo de Ejecución del Proyecto:

01 Año.

1.4 Costo Total de laInversión:

Fue de Diez Mil Setecientos treinta y seis Bolívares, con Cero Céntimos (10.736,00 Bs.).

1.5 Fuentes de Financiamiento:

Las fuentes de financiamientos para la consolidación y la ejecución de este proyecto, será con el aparte realizado por los alumnos de derecho de la sección 3, grupo “B” de la Aldea Antonio José de Sucre; así como también de las institucionesgubernamentales a mencionar: Consejo Legislativo Estadal, nos aportó el alquiler de 300 sillas; nos donó 250 jugos, 100 aguas minerales de 200ml, 50 almuerzos y 300 trípticos, todo esto valorado en 4.816 Bs; y la O.N.G. Radiólogos del Estado Anzoátegui, representada por la también bachiller del “Grupo B”, TSU Berta Malavé (Presidente) quien nos aportó 23 almuerzos y cedió equipos de audio imagen (video...
tracking img