Am uno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenguajes funcionales
¿Qué es ese paradigma?
El objetivo del paradigma funcional es conseguir lenguajes expresivos y matemáticamente elegantes, en los que no sea necesario bajar al nivel de lamáquina para describir el proceso llevado a cabo por el programa, y evitando el concepto de estado del cómputo. La secuencia de computaciones llevadas a cabo por el programa se regiría única yexclusivamente por la reescritura de definiciones más amplias a otras cada vez más concretas y definidas, usando lo que se denominan definiciones dirigidas.
Todo esto con el objetivo de familiarizar a losestudiantes con un lenguaje elegante en el cual se pueda manejar más fácilmente y así los programas sean menos extensos y complejos.
Otro de los objetivos primordiales de dicho paradigma es buscarsatisfacer las necesidades del usuario con respecto a operaciones matemáticas y convertirse en un lenguaje más expresivo.

¿lenguajes de programación funcionales?
Como lenguajes representativos de esteparadigma podemos mencionar a Lisp, ML, Scheme , entre otros. Este tipo de lenguajes está destinado a programarse en forma aplicativa.
Lisp fue creado por John McCarthy y un grupo del MassachussetsInstitute of Technology en 1960 (MIT), el lenguaje se ha utilizado en la investigación en ciencias de la computación, sobre todo en la Inteligencia Artificial (robótica, procesamiento de lenguajenatural, prueba de teoremas, etc.). En seguida se muestra un código ejemplo Lisp:
> (defun (hola i)
((cond (eq i 2) (print "Hola mundo"))
(T (print"Adios mundo"))
)
)
> (defun (hazlo)
(hola 2))
> hazlo
"Hola mundo"

Usos y aplicaciones
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Los problemas de IA requieren que losprogramas manipulen conocimiento en lugar de números. Los investigadores desarrollaron nuevos lenguajes para atacar estos problemas.
Lisp, de "List Processing", fue creado por McCarthy (MIT) en los...
tracking img