Proyecto comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
CASA DE LAS MISIONES #1 ALDEA BOLIVARIANA OCUMARE DEL TUY
TRAYECTO INICIAL – SECCION “F” SISTEMAS E INFORMATICA








ESTRATEGIA PREVENTIVAS CON RELACION AL EMBARAZO A TEMPRANA EDAD DIRIGIDA A LOS ALUMNOS/AS DEL SEXTO GRADO DE LA ESCUELA PRIMARIA BOLIVARIANA DEL ESTADO MIRANDA DEOCUMARE DEL TUY DURANTE EL AÑO ESCOLAR 2011-2012

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El nombre de la Escuela Básica Miranda se debe a la memoria del gran precursor de la independencia Don Francisco de Miranda. A su fundación se llamo Escuela Federal Miranda (Varones) y data del año 1915. Siendo para esa época Director, maestro del 3ero, 4to y 5to grado, don Gregorio Tortoledo y comomaestros de 1ero. y 2do. Grado, Ana Paula Fernández, estaba situada donde es hoy el Edif. Miranda, o sea frente al antigüo telégrafo de esta Ciudad (Calle Miranda). Luego fue trasladada en el año 1925 frente a la casa parroquial (hoy tienda el Gran Baratillo), el Director era Jose Alfonzo Medina, tuvo varios Directores, entre ellos Pereira, Escalante, entre otros.
En el año 1940 empezó a funcionarfrente a la Plaza Bolívar, donde se encuentra hoy el Banco Agrícola; a partir del año 1943 fue Director London Labrador y el local del plantel estaba muy deteriorado.
Para el año 1952 se encontraba frente a la dirección del plantel Rubén Díaz, ya tenía 6 maestras y eran: Isabel de Díaz, Mercedes de Adrian, Carmen de Yacutone, Yolanda Rodil, Elvira de Alcalá y Dalia de Gutiérrez.

El 9 demayo de 1953 fue mudado para el nuevo Edif. El barrió el Chaparral con todo su personal. El 15 de octubre de ese mismo año unieron la escuela de hembras “María de la concepción de Bolívar” con la escuela federal “Miranda” de varones, formando una escuela mixta con el nombre del grupo escolar Miranda, siendo director Luis Requiz y las maestras de la otra escuela, Lourdes de Díaz, Mercedes dePérez, blanca de Ereipa, Piocelina Fuentes, Reina de Bandes, y Esperanza Otamendi, en total 12 maestros.
Después en el transcurso de los años tuvo otros directores: Castillo Méndez, Lourdes Díaz, director encargado Doracio Bello, Carmen Aida de Arocha Máyela Graterol, Ana Guzmán, Virginia de Salazar, Iris de Semejal.

DIAGNOSTICO

El diagnostico se realizo mediante la aplicación de entrevistas alos adolescentes, y en una población de 7 secciones de 6to grado que da un total de 267 alumnos y alumnas, una vez explicado el motivo por el cual visitamos su colegio, procedimos a realizar encuestas las cuales arrojaron problemas tales como las drogas, ocio en jóvenes adolescentes y con mayor índice, el embarazo a temprana edad. En las niñas se presentan casos de desinformación con respecto altema por falta de los padres. Existen variedad de métodos anticonceptivos sin embargo se siguen presentando casos en los cuales las jóvenes que se embarazan pierden las posibilidades de continuar sus estudios por que se dedican a los oficios del hogar.

Los padres son de vital importancia en este proceso en vista de que la información que reciben sus hijos debe estar centrada en las consecuenciasque pueden ser objeto al tener relaciones sin métodos anticonceptivos, para evitar las transmisiones de las enfermedades sexuales, en muchos casos son consecuencias de que hay un tabú de padres a hijos y si le informan no es de la manera más adecuada; en estos casos debería de haber una visitadora social para que los padres aprendan a como darle la orientación adecuada a sus hijos, porque ellostambién se sienten en una situación muy incómoda.

Por tal motivo se tiene la necesidad de abordar esta investigación y proponer un plan donde los alumnos y alumnas del sexto grado de la escuela Primaria Bolivariana Miranda reciban charlas preventivas con relación al tema del embarazo a Temprana Edad.

OBJETIVO GENERAL

Jornada de formación preventivas en cuanto a las medidas del embarazo...
tracking img