La locura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Colegio “Yacambú”
Barquisimeto; Estado Lara

Integrantes:
Jairo Rosales
Edward Lopez
5to “B”

¿Qué es la medicina deportiva?
La Medicina del Deporte es la especialidad médica que estudia los efectos del ejercicio del deporte y, en general, de la actividad física, en el organismo humano,desde el punto de vista de la prevención y tratamiento de las enfermedades y lesiones.
También se la denomina Medicina del Deporte, Medicina la Actividad Física, Medicina de la Educación Física, Medicina del Ejercicio, Medicina especializada en Deportología. Algunos opinan que el término "Medicina deportiva" aunque utilizado por algunos medios de comunicación, no es de uso correcto, al igual queno es correcto el término "Medicina Trabajadora" sino "Medicina del Trabajo", en forma análoga el término correcto es "Medicina del Deporte"
Está reconocida como una rama de la medicina por lo que existen cursos en diversas universidades, sea dentro de una Maestría, Especialización, Subespecialización, Curso Tutelar o Curso Básico.
Esta diversidad da como resultado que la orientación primaria delespecialista en Medicina deportiva puede variar según el país de que se trate. Así, en algunos países el médico deportivo es preferentemente un médico clínico, en otros es un médico traumatólogo que se dedica a atender lesiones del deporte o también se trata de un especialista o subespecialista en ergometría o pruebas de esfuerzo, en rehabilitación de pacientes diabéticos, o en prevención deenfermedades cardiovasculares
Ramas y disciplinas de la medicina deportiva pueden incluir a básicas (Anatomía, Fisiología, Biomecánica del ejercicio, etc.), clínicas (Prevención, tratamiento y rehabilitación de lesiones y enfermedades) así como ciencias aplicadas (Psicología, Nutrición, Entrenamiento en el deporte, Metrología, Cineantropometría, etc.).
Los principales cometidos de la medicinadeportiva son:
* Misión preventiva.
* Misión orientadora.
* Misión curativa.
¿Qué es el pulso?
El pulso son los latidos que experimentan las arterias producto del bombeo de la sangre realizado por el corazón. Asimismo es considerado una medida por la medicina, pues el ritmo del pulso indica la frecuencia cardiaca, en otras palabras, el número de veces que el corazón late por minuto.Además con el pulso es posible determinar el ritmo del corazón y la fuerza de sus latidos.
El pulso es considerado uno de los signos vitales del cuerpo humano junto con la temperatura corporal, la frecuencia respiratoria y la presión sanguínea. Cuando se habla de signos vitales, se hace referencia a las medidas de funcionamiento más básicas del organismo, por esta razón resultan muy útiles paradetectar problemas en la salud. Además al ser fáciles de medir, no importa el lugar donde se sitúe el paciente.
Como se dijo anteriormente, la medida del pulso determina el número de latidos por minuto. El corazón al bombear la sangre por medio de las arterias, éstas se expanden y contraen a medida que pasa el flujo de la sangre. Por medio de este movimiento que experimentan las arterias es posibledeterminar el pulso de un cuerpo.
¿Qué es la Presión Arterial?
La presión arterial (PA) o tensión arterial (TA) es la presión que ejerce la sangre contra la pared de las arterias. Esta presión es imprescindible para que circule la sangre por los vasos sanguíneos y aporte el oxígeno y los nutrientes a todos los órganos del cuerpo para que puedan funcionar. Es un tipo de presión sanguínea.
Fasesdel ciclo cardiaco
El ciclo cardíaco es el término que comprende al conjunto de eventos relacionado con el flujo de sangre que debe ocurrir desde el comienzo de un latido del corazón hasta el comienzo del siguiente. La recíproca de la duración de un cíclo cardíaco es la frecuencia cardíaca (como se suele expresar en latidos por minuto hay que multiplicar por 60, si la duración se mide en...
tracking img