Proyecto comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARINA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LA FUERZA ARMADA
NUCLEO-DELTA AMACURO

RECUPERACIÓN DEL ÁREA DE DESCANSO DEL GIMNASIO DE LUCHA “LUIS MALINDA ROJAS” UBICADO EN LA COMUNIDAD “LEONARDO RUIZ PINEDA” DEL ESTADO DELTA AMACURO

TUTOR:
ING. CARMELO SISSOREALIZADO POR:
SILVA YETXIMAR
GONZÁLEZ FANNY
GÓMEZ DANIEL
VÁSQUEZ LEOVER
MÀRQUEZ, MARÌA JOSÉ

AULA 06, SECCION: “B”

TUCUPITA, JUNIO 2009
INTRODUCCIÓN

El deporte, es uno de los principales recursos que utilizan los pueblos para construir sus identidades, para delimitar su cultura e incluso parareinventarse en la historia. El deporte, en sus diversas manifestaciones trabaja con lo elemental y esencial del hombre: su lenguaje, sus emociones, su biología y su parte física. Es el caso de la lucha un deporte olímpico de gran exigencia, por lo que, para sus practicas y entrenamiento debe contar con espacios acordes y dotados con los elementos esenciales para su ejecución.

Adicionalmentedeben contar entre otras cosas, con un espacio de descanso acorde y cómodo donde el atleta, pueda reposar después de los entrenamientos o también le sirva de alojamiento a otros atletas que los visiten en los diversos campeonatos.

El objetivo o propósito de este proyecto comunitario es recuperar el área de descanso del gimnasio de lucha “Luis Malinda Rojas” ubicado en la urbanización“Leonardo Ruiz Pineda” del Estado Delta Amacuro.

Este proyecto de recuperación del área de descanso, es de gran importancia para los atletas de lucha, ya que la misma una vez recuperada, se constituye en un buen área de alojamiento y de descanso, esto asociado además a que esta área forma un recurso esencial y es fuente vital por excelencia para la recuperación de los tejidos, para que lasencimas se reacumulen, se restaure la energía, y el fortalecimiento del sistema inmunológico, contribuyendo a la protección contra las enfermedades. También ayuda a la recuperación de las heridas, golpes, lesiones, traumas emocionales y, sobre todo, puede prolongar una vida sana y activa del atleta de lucha. De igual manera se constituye en un ambiente sano y limpio para el descanso apropiado.En este proyecto se abordarán los siguientes aspectos: planteamiento del problema, justificación, objetivo general y específicos, las metas, las actividades y tareas, cobertura geográfica y poblacional, recursos utilizados el tiempo, y el impacto a la comunidad.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El deporte en cualquiera de sus disciplinas es un factor de integración social y conservación de lasalud que genera la adopción de muchos valores positivos para el mejoramiento de la calidad de vida del hombre y de las comunidades.

Las necesidades individuales y grupales de las personas en cada una de las etapas de su ciclo vital, es decir, desde su nacimiento hasta la adultez, como unidad Bio-Psico-Social y debe garantizar la formación de un ciudadano apto para vivir en sociedad comomiembro de diferentes grupos sociales, en un ambiente deportivo con instalaciones aptas, donde participe activamente en el contexto que mejor responda a sus características y necesidades particulares.

GÓMEZ PALACIO, DGO (2006).

La calidad y desarrollo del deporte de un municipio, se mide por la calidad y capacidad de sus instalaciones deportivas, de tal modo que al paso del tiempo, elavance de sus representantes en las distintas disciplinas habla por sí mismo del desarrollo que se ha logrado en materia de infraestructura.

Sin embargo no es un secreto para la comunidad en general, que a través de la observación directa, se puede evidenciar que son muchas las instalaciones en las áreas de educación física y deporte de diversas disciplinas en el Municipio Tucupita, que...
tracking img