Proyecto comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
ALDEA UNIVERSITARIA ISABEL PADRINO DE CAMPOS
P.F.G. ESTUDIOS JURIDICOS
MATURÍN ESTADO MONAGAS


CONFLICTO SOCIAL Y ORDENAMIENTO JURÍDICO VENEZOLANO DE LA COMUNIDAD “LA MANGA I”, MUNICIPIO MATURÍN, ESTADO MONAGASFacilitadora: Presentado por:
Prof. (a): Mariela Arias Estudiantes del P.F.G. Estudios Jurídicos Tramo IV
Sección 1


Maturín, Febrero de 2.010

INTRODUCCION
La necesidad de una estructura fortalecida que implementa nuestra visión de un Proyecto como UnidadIntegradora, nos explica el carácter extrínseco del estudio de la misma y en igual medida, en su cualidad del contacto entre: La universidad Bolivariana de Venezuela y la Comunidad, a objeto de estudio. Donde el Proyecto es el avance de las nuevas universidades; De acuerdo a las discusiones y reflexiones hechas desde el momento en que comenzamos a realizar un estudio de la Comunidad “La Manga I”. Se haráuna descripción de los problemas que confronta la Comunidad “La Manga I”, además de plasmar las actividades realizadas con esta en el transcurso del semestre. Todas estas descripciones se realizaran como observadores y con el apoyo de fotos, resultados de encuestas y cualquier otro instrumento utilizado y que sea relevante.
En Venezuela actualmente se esta viviendo un proceso de transformacióndonde fue necesario la elaboración de un gran proyecto nacional, donde se perfilen los intereses y propósitos propios de nuestro País en todos los sectores que hacen vida en la dinámica social. En la ejecución y puesta en marcha de este proyecto observamos ya los cambios que se están dando, la Universidad Bolivariana es uno de ellos, que representa en el aspecto educativo uno de los planesestratégicos de la Nación que le esta dando impulso a la formación ciudadana, como punta de lanza en la lucha humanística con el objeto de fortalecer los procesos sociales, propios de una realidad cultural, social y política en beneficio del Pueblo Venezolano.
Nosotros como estudiantes del P.F.G. en Estudios jurídicos, nos planteamos como objetivo primordial, el contribuir con el desarrollo integral de lasociedad, considerándose nuevos valores en la formación humanística, capaces de promover y aportar ideas en las comunidades, donde los estudiantes debemos jugar un papel preponderante en la construcción de un nuevo País, tomando en cuenta el presente, pero también e pasado, nuestras raíces sobre quienes somos, de donde venimos y hacia donde queremos ir, cumpliendo una labor de articulación allado de los consejos Comunales, como estructura organizada de participación y protagonismo en el desarrollo social, político de la Nación. Conocer la Comunidad nos permite valorar lo bueno que en ella existe; sus historia, sus tradiciones, sus luchas, sus logros, su gente. De igual forma nos da la oportunidad de conocer cual es su situación, que problemas existen, que necesidades hay, entre otros.Cuando algo se conoce a fondo, se pueden valorar, entender, cambiar, ya que el conocimiento de esa realidad nos aporta una serie de informaciones valiosas que nos ayudan a tomar decisiones, y asumir compromisos basados en una realidad concreta. Cuando decidimos conocer en que situación esta nuestra Comunidad, podemos hacerlo para identificar, los problemas que mas la afectan y la visión que tienenlos vecinos sobre estos y las posibles soluciones.
Con relación a estos espacios se organizara en conjunto con el Consejo Comunal “Los nuevos Rostros” programas o charlas con los organismos competentes, de manera de coordinar con estos entes y el propio Consejo Comunal la solución a los mismos.
El siguiente trabajo estuvo estructurado de la siguiente manera: Introducción, descripción de la...
tracking img