Proyecto conga

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2011
EL PROYECTO CONGA: ¿SUPERARA EL GOBIERNO ESTA CRISIS?
Es de conocimiento público la discrepancia total del pueblo de Cajamarca con el tan de moda “Proyecto Conga”, de la minera Yanacocha, cuyoEstudio de Impacto Ambiental (EIA) fue aprobado por el Ministerio de Energía y Minas en octubre del 2010 y que actualmente se encuentra realizando trabajos preliminares que permitan asegurar suconstrucción, para después convertirse en un mina de cobre y oro. El proyecto ubicado en las provincias de Celendín (distritos de Huasmín y Sorochuco) y Cajamarca (distrito de La Encañada) recientemente hasufrido el total de repudio de la población, con el argumento de que su ejecución dejaría sin agua a los pueblos aledaños causando un gran impacto en el abastecimiento de la población, el asunto es aun peorya que el mismo presidente de la república el Señor Ollanta Humala Tasso explícitamente dijo en su época de campaña “Que quieren, ¿agua u oro?, agua ¿no? El agua se toma el oro no”, palabras queahora suenan a traición para el pueblo Cajamarquino que si recordamos le dio su total respaldo en las pasadas elecciones.
Las palabras del Señor Presidente ahora se tornan distintas: “¿Por qué no tenerel agua y el oro a la vez? “, bueno es un posición interesante, y de hecho es viable, pero… ¿realmente en que consiste en proyecto conga?, ¿es posible tener agua y oro a la vez?
Los estudios técnicosseñalan que la obra es completamente realizable pero con algunas mejores, para así poder minimizar el impacto generado tanto en el paisaje como en el medio ambiente mismo, pero la postura de lasautoridades cajamarquinas es un tajante no, claro , es cierto, siempre algún impacto medio-ambiental va a estar presente, sin embargo también es cierto que la desinformación de la población cajamarquina esuna realidad, diferentes medios consultaron a los pobladores sobre sus conocimientos del tema y la respuesta fue nula, ¿entonces porque se levantan contra el gobierno y realizan un paro regional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto conga
  • Proyecto Conga
  • Conga Proyecto
  • Proyecto Conga
  • Proyecto Conga
  • Proyecto conga
  • Proyecto Conga
  • Proyecto Conga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS