Que es el vaisnavismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde el principio de esta era Krishna o Dios dejó por misericordia un saber que nos permitiría utilizar nuestra existencia humana para acercarnos a Él lo cual es la meta última de la existencia de un alma. –me imagino que Ya estarás mirando para el techo con esta última frase, déjame continuar-
Incluso el materialista o capitalista más radical de todos estaría dispuesto a dejar todo cuando seenamora, eso prueba que el bienestar material no es el fin último, la meta es el amor. Sin embargo una vez dicho materialista se concreta con su amada sigue sintiéndose vacio ¿por qué? Simplemente porque ella no es perfecta y simplemente la meta no es el amor por ella, la meta es el amor por Dios o Bhakti Yoga.
Habrá otros que dirán que el sentido de la vida son los placeres del cuerpo, perovalla que sabemos bien que eso no es así, quien se haga esclavo del sexo o del licor sufrirá pues lastimará a quienes quiere y a sí mismo sin poder evitarlo. El Bhagavad Gita afirma, y lo podemos confirmar, que las personas no buscan el sufrimiento pero éste simplemente llega, del mismo modo uno no debe buscar el placer, porque éste también llegará; el dolor y el placer son inherentes a la existenciamaterial por tanto uno debe dejarlos en un segundo plano porque simplemente llegaran y se irán y ya, pero volvamos al punto.
Este saber del que te hablaba se encuentra contenido en el Mahabharata, un compilado muy grande de literatura; pero dentro de dicho compendio hay dos libros que cobran especial relevancia por ser la condensación esencial de todo el Mahabharata, estos son el SrimadBhagavatam y sobre todo el Bhagavad Gita hablado por Krishna y transcrito por Vyasadeva (creo) quien transmitió su conocimiento en una línea discipular que se conserva a la fecha.
En 1965 Srila Prabhupada llegó a América a transmitir ese conocimiento que le llegó por sucesión discipular desde Vyasadeva (creo). Prabhupada era un gran intelectual y escribió decenas de libros, a continuación te presentoalgunos fragmentos de un libro llamado “la ciencia de la autorrealización”.
Son sólo fragmentos de entrevistas pero son muy ilustrativos...Srila Prabhupada, australiano, murió hace ya varios pero dejó un sucesor, el alemán Srila Paramadvaiti Swami Maharaj.

Lo que está subrayado es porque no puedo evitar meter la cucharada en el texto.

Sra. Nixon: mi primera pregunta es muy básica ¿qué esconciencia de Krishna?
Srila Prabhupada: Krishna significa Dios. Todos estamos íntimamente relacionados con Él, porque Él es nuestro padre original. Pero hemos olvidado esta relación. Cuando nos interesamos por saber: “¿Cuál es mi relación con Dios?, ¿Cuál es la meta de la vida?”, en ese momento somos aceptados como conscientes de Krishna. Yo me imagino que esas preguntas tarde o temprano siempreconducen a la misma respuesta, lástima que muchas veces lleguemos a ella a través del sufrimiento
Sra. Nixon: ¿Cuál es la diferencia entre conciencia de Krishna y conciencia de Cristo?
Srila Prabhupada: conciencia de Cristo también es conciencia de Krishna, pero la gente en la actualidad no sigue ni siquiera las reglas y regulaciones del cristianismo –los mandamientos de Jesucristo-, y por eso nollega al nivel en el que se posee conciencia de Dios.
Sra. Nixon: ¿Qué tiene de único el proceso de conciencia de Krishna con respecto a las demás religiones?
Srila Prabhupada: ante todo, religión significa viene del latín religar ¿religar qué con qué? Ya desde tiempos inmemoriales se reconocía la unión entre Dios y el hombre conocer a Dios y amarlo. Eso es religión. Hoy en día, debido a lafalta de entrenamiento, nadie conoce a Dios, ¡qué decir de amarlo! La gente está satisfecha con sólo ir a la iglesia y orar: “¡oh Dios!, danos nuestro pan de cada día”. En el Srimad Bhagavatam una religión así se llama fraudulenta, ya que su objetivo no es conocer y amar a Dios, sino recibir alguna ganancia personal. En otras palabras, si pretendo seguir alguna religión, pero no sé quien es Dios ni...
tracking img