PROYECTO CONSERVACION DE FLORES

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Cómo hacer un proyecto de investigación de feria científica

Para los estudiantes que estén algo confusos sobre cómo deben de realizar una investigación de feria científica, hemos preparado estemini-tutorial, muy simplificado, que esperamos les ayude. Usamos una sencilla investigación sobre la conservación de flores. La idea no es que se copien esta investigación, que es muy sencilla, sinoque se inspiren a realizar las propias.


Título: Conservación de flores

1. El primer paso es seleccionar el tema de tu investigación. Este es realmente el paso más crucial. Debe ser algo quede verdad te guste porque le vas a dedicar mucho tiempo. Digamos que te gustan las flores. Quizás te interese investigar sobre métodos para que las flores en un florero duren más sin marchitarse. Alo mejor has escuchado a alguien decir que al echar una aspirina se logra que las flores se conserven más. Antes de que te decidas por esa investigación, busca información sobre el tema. Al investigaren Internet descubres que un factor que acelera el que una flor se marchite son las bacterias. Eso te hace pensar que al echar un bactericida al agua de las flores hace que duren más. Buscas ejemplosde sustancias bactericidas. Encuentras que el cloro y el jabón antibacterial reclaman matar las bacterias. Fíjate como la investigación va tomando forma, pensando, buscando información y repensando.Decides que deseas investigar sobre sustancias que conservan las flores. Ya tienes el propósito de tu investigación:
• Propósito: Determinar si existen sustancias que puedan hacer que las flores durenmás sin marchitarse.

2. Ya estás listo para plantear tu problema e hipótesis. ¿Cuál sustancia conservará por más tiempo las flores: una aspirina, el cloro, el jabón antibacterial? Lahipótesis es tu posible respuesta al problema y no se escoge al azar; se busca información sobre las sustancias y haces una suposición basada en tus conocimientos. Y no se escribe en forma de pregunta sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO CONSERVACION DE FLORES
  • PROYECTO CONSERVACION DE FLORES
  • Conservacion De Flores
  • Conservacion De Flores
  • conservacion de las flores
  • Conservacion Flora Y Fauna
  • Conservación de las flores cortadas
  • conservacion de la flora y fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS