Conservación de las flores cortadas

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Conservación de las flores cortadas

¿Cuántas veces hemos oído que para la conservación de las flores es bueno añadir una aspirina al jarrón? ¿Qué hay de cierto en esto? ¿Es realmente efectivo?Desde Infoflor queremos responder a alguna de estas preguntas, para que no os quede ninguna duda y sepáis que estáis haciendo lo correcto con vuestras flores frescas.
Sin duda, lo mejor para laconservación de las flores es añadir conservante especial (como el que incluye Máxima Flores en sus envíos), pero si no se tiene disponible, SI, añadir una aspirina es una buena opción.
La aspirina es unmedicamento en base a ácido acetil salicílico, que, como ácido que es, evitará el desarrollo de microorganismos en los tallos, conteniendo, además, carbohidratos que son necesarios para flor. Es porello que la aspirina aporta lo necesario para alargar la vida de las flores.
Si bien la aspirina es potencialmente tóxica para las plantas, en las pequeñas cantidades recomendadas parece tener unosefectos excelentes.
La aspirina es una fitohormona y como todas las fitohotmonas regula el crecimiento vegetativo, además de otorgarle a la flor un poco de inmunidad al ataque de patógenos.
Por otrolado, el ácido cítrico tambien ayuda a que las flores perduren más tiempo, así es que aplicar un poco de jugo de limón al agua (e incluso azúcar) puede servir de gran ayuda para la conservación de laflor.
Esperamos que con este pequeño consejo podáis disfrutar de vuestras flores durante más tiempo.
- See more at: http://www.infoflor.es/2012/09/aspirina-y-flores/#sthash.E7jOdDVA.dpufhttp://www.infoflor.es/2012/09/aspirina-y-flores/







Conservacion de las flores cortadas

Si s para una ocasión especial o ninguna ocasión en todo, recibiendo un ramo de flor s siempre nos hacesentir bien. Lamentablemente, sin embargo, el vida útil de flores cortadas es muy corto, una vez que una flor es cortada de su planta madre, que se separa de su sistema de soporte vital. Su bouquet...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conservacion De Flores
  • Conservacion De Flores
  • conservacion de las flores
  • PROYECTO CONSERVACION DE FLORES
  • PROYECTO CONSERVACION DE FLORES
  • Conservacion Flora Y Fauna
  • PROYECTO CONSERVACION DE FLORES
  • conservacion de la flora y fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS