Proyecto contabilidad general parte 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD GENERAL



PROYECTO DE AULA
PRIMERA PARTE





COMFORMACION DE UN EMPRESA DE ACUERDO A LAS

NORMAS LEGALES



ELABORADO POR:



























CONTENIDO



Páginas

I. INTRODUCCION 3

II. JUSTIFICACIÓN 4

III. OBJETIVOS 5

IV. CONSTITUCIÓN DE LAS SOCIEDADES POR6 – 9
ACCIONES SIMPLIFICADAS – SAS (LEY 1258  DE 2008).


V. ACTA DE CONSTITUCIÓN 10 – 17


VI. ESCRITURA PUBLICA 18 – 19


VII. OBTENCION DEL RUT 20 – 22


VIII. CONCLUSIONES 23


IX. BIBLIOGRAFIA 24
































INTRODUCCIÓN




La constitución deuna Empresa en Colombia (independiente de su tipo), requiere de aspectos legales y jurídicos que deben cumplirse para ponerse en marcha, para lo cual debe estar registrada ante la Cámara de Comercio, obtener el Registro Único Tributario (RUT) todo esto con el fin de que sea reconocida en el país como tal.

En la primera parte del proyecto, describiremos los pasos legales para la creación de unempresa de tipo comercial denominada PAPELERIA MILENIO LTDA, donde aplicaremos los conocimientos adquiridos en este módulo de Contabilidad General.































JUSTIFICACION





Cuando se establecen los pasos legales y jurídicos para la creación de un empresa, se determinan las responsabilidades, deberes y derechos de los socios, así mismo,se establece la responsabilidad social del ente económico con terceros.



































OBJETIVOS





OBEJETIVO GENERAL: Conocer y aplicar los aspectos jurídicos y legales que se deben tener en cuenta para la creación de una empresa.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Identificar las diferencias legales y jurídicas entre una sociedadlimitada y una S.A.S.

• Reconocer el acta de constitución de una empresa de sociedad limitada (tipo comercial).


• Identificar que tipos de sociedades requieren elaborar escritura pública para su constitución y requisitos legales para este fin.


• Conocer los trámites que se requieren para la obtención del RUT, registro de escritura en las oficinas de Cámara de Comercio y laLicencia de Funcionamiento en la Alcaldía Local.

















1. CONSTITUCIÓN DE LAS SOCIEDADES POR ACCIONES SIMPLIFICADAS – SAS (LEY 1258  DE 2008).




La Ley 1258 de diciembre 5 de 2008 creó las Sociedades por Acciones Simplificada, en consecuencia este tipo societario podrá constituirse “Por una o varias personas naturales o jurídicas quienes solo seránresponsables hasta el monto de sus respectivos aportes”. De igual manera “Los accionistas no serán responsables por las obligaciones laborales, tributarias o de cualquier otra naturaleza en que incurra la sociedad”





Su naturaleza jurídica es comercial independientemente de las actividades previstas en su objeto social, para efectos tributarios se regirá por las normas aplicables a las sociedadesanónimas. Este tipo de sociedades no podrá inscribir acciones ni valores en el Registro Nacional de Valores ni negociar en bolsa las acciones.





El documento privado de Constitución deberá expresar como mínimo lo siguiente:

1. Nombre, documento de identidad y domicilio de los accionistas.
2. Razón social o denominación de la sociedad seguida de las palabras “Sociedad por AccionesSimplificada” o de las letras S.A.S.
3. El domicilio principal de la sociedad y de las distintas sucursales que establezcan en el mismo acto de constitución.
4. El término de duración, si este no fuere indefinido.
5. Una enunciación clara y completa de las actividades principales a menos que se exprese que la sociedad podrá realizar cualquier actividad comercial o civil licita....
tracking img