Lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
iiNUEVA ÉTICA SOCIALISTA
La plena realización del Socialismo del Siglo XXI que estamos inventando y que sólo será posible en el mediano tiempo histórico, pasa necesariamente por la refundación éticay moral de la Nación venezolana. Tal refundación supone un proyecto ético y moral que hunde sus raíces en la fusión de los valores y principios de lo más avanzado de las corrientes humanistas delSocialismo y de la herencia histórica del pensamiento de Simón Bolívar.
SUPREMA FELICIDAD SOCIAL

Las relaciones sociales de producción del Socialismo están basadas en formas de propiedad social, quecomprenden la propiedad autogestionaria, asociativa y comunitaria; permaneciendo formas de propiedad individual y pública.

DEMOCRACIA PROTAGÓNICA REVOLUCIONARIA

La democracia protagónicarevolucionaria es la expresión genuina y auténtica de la verdadera democracia. Los espacios públicos y privados se consideran complementarios y no separados y contrapuestos, como en la ideología liberal. Esnecesario que los individuos se organicen para lograr las ventajas que otorga la asociación cooperativa, es decir, transformar su debilidad individual en fuerza colectiva, teniendo en cuenta que elestablecimiento de la organización no implicará menoscabo de la independencia, autonomía, libertad y poder originario del individuo.

MODELO PRODUCTIVO SOCIALISTA

Hacia la eliminación de ladivisión social del trabajo, de su estructura jerárquica actual y a la eliminación de la disyuntiva entre satisfacción de necesidad y producción de riqueza. El modelo productivo responderá primordialmente alas necesidades humanas y estará menos subordinada a la reproducción del capital. La creación de riqueza se destinará a satisfacer las necesidades básicas de toda la población de manera sustentable yen consonancia con las propias exigencias de la naturaleza en cada lugar específico.

NUEVA GEOPOLÍTICA NACIONAL

En Venezuela, las actividades económicas han sido históricamente inducidas...
tracking img