Proyecto Contra La Radiación

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
PROYECTO EDUCATIVO PARA LA PREVENCIÓN DE LOS RAYOS SOLARES



En general la gente habla de “protector solar” o “bloqueador solar” de manera indistinta, pero sí hay diferencias. Para entender bienlas diferencias y cómo es que actúan sobre la piel, es necesario saber que hay dos tipos de rayos solares ultravioleta. Los del tipo A que tienen una longitud de onda de 400 nm a 320 nm y los deltipo B con una longitud de onda de 320 nm a 290 nm. Es bueno recordar ahora, que entre los rayos infrarrojos y los rayos ultravioleta se encuentran los rayos de luz visible, es decir, los UV y los IR sonrayos de luz, pero no se ven a simple vista. Los rayos UVB son los que producen el enrojecimiento de la piel o eritema y el bronceado, los UA son los que producen cáncer.
Los protectores solaresprotegen la piel contra las quemaduras producidas por la exposición al sol impidiendo que los Rayos UV penetren en al piel, cosa que daña los tejidos cutáneos y pueden producir cáncer. Pero, losprotectores solares no bloquean totalmente los rayos UV o sólo lo hacen parcialmente.
Los bloqueadores solares, son los protectores solares que cuyo factor de protección solar (SPF) es igual o mayor que 15 yque protegen contra los rayos IR tipo B. Por definición entonces, un protector solar que tiene un SPF menor que 15, no es un protector solar. Un bloqueador solar con un SPF de 20 a 30 bloqueatotalmente los rayos solares, evitando las quemaduras y el bronceado de la piel.
Como los rayos ultravioleta pueden producir cáncer, es aconsejable que todas las personas utilicen protectores solares, desdelos seis meses de edad consultando al pediatra para que recomiende lo más adecuado, independientemente del tipo de piel, puesto que todos los tipos de piel son afectados por la acción de los rayossolares. Es cierto que las personas con piel clara corren mayor riesgo de sufrir cáncer de la piel, pero en realidad todo el mundo corre algún riesgo. Según las investigaciones realizadas, los rayos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Radiacion
  • protección contra la radiación
  • proteccion contra radiaciones
  • Proyecto sistema contra incendio
  • Proyecto contra maltrato de animales
  • Proyecto contra la obesidad
  • Proyecto De Ordenanza Contra La Discriminación
  • Proyecto Contra El Bullyng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS