Proyecto corregido

Páginas: 13 (3057 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
Introducción

En el marco de la construcción de una nueva Republica Bolivariana de Venezuela que se fundamenta en el poder popular, la ley de los consejos comunales es el producto de un ensayo revolucionario denominado social de calle, que es una forma de cimentar el poder popular dentro de la visión de socialismo del siglo XXI.
Las comunidades como son un aglomeradosocial de familias que habitan un área geográfica determinada, participan de una historia e interés comunes, se relacionan entre sí, compartiendo necesidades y potencialidades, requieren de una instancia que permita su organización a los fines de construir una sociedad de equidad y justicia social.
Los Consejos Comunales en el marco del ejercicio de la democracia participativa yprotagónica, son el medio que permite al pueblo organizado asumir directamente la gestión de las políticas y proyectos, orientados a responder las necesidades y aspiraciones de las comunidades en la construcción de una sociedad de equidad y justicia social.
Es la organización más avanzada que se puede construir entre vecinos de una misma comunidad, para afrontar problemas comunes en lo social,en lo político, en lo económico, desarrollando proyectos de hábitat, complejos, agro productivos, industriales, granjas integrales, vialidad, núcleos de desarrollo endógeno, plantas procesadoras, viveros, centros recreacionales, por lo tanto los consejos comunales son instancia de participación, articulación e integración, del pueblo organizado para la búsqueda y ejecución de soluciones a losproblemas de las comunidades.
La idea de los consejos comunales tuvo una excelente acogida por parte de los venezolanos, sobre todo aquellos de escasos recursos quienes habitan en los barrios y pequeños poblados de toda Venezuela. Mucho antes de la promulgación de la luz de los consejos comunales diversos comunidades de todo el país.
Ahora bien como ya es sabido los consejos comunales sonorganizaciones vitales para el desarrollo de una comunidad, por este motivo los estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela nos motivamos a realizar un proyecto comunitario en donde tenemos como objetivo principal estudiar la Incidencia de la organización comunitaria para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de fey alegría sector súper bloque de los Bloque 25, 26, 27, 28,29,44 y 45.
En tal sentido este proyecto está estructurado de la siguiente manera.
Capítulo I, Descripción de la comunidad, Diagnóstico, Criterio para señalar las condiciones, Matriz Foda, Capítulo II, Planteamiento del problema, Delimitación de la investigación, Justificación, Objetivo general, Objetivos específicos, Capítulo III, Condiciones teóricas, Antecedentes de la investigación,Variables, Bases legales, Capítulo IV, Condiciones metodológicas.

Capítulo I
Contextualizaciones de la temática

Reseña histórica
La comunidad de Súper bloques está ubicada en la urbanización Fe y Alegría Parroquia Altagracia, Cumaná Municipio Sucre del Estado Sucre. La misma se encuentra ubicada en la región centro norte del estado Sucre y está delimitada de la siguiente manera; por el NORTElimita con la Comunidad de BARRIO VENEZUELA, por el SUR limita con el BARRIO EL VALLE; por el ESTE con la Avenida PANAMERICANA; y por el OESTE limita con la ZONA INDUSTRIAL.
Esta es una comunidad que cuenta con todos los servicios básicos, luz, agua, cloacas, teléfonos, liceos, abastos, área de estacionamientos, aéreas recreacionales, servicios de transporte, casilla, policial, entre otros.
Lacual está conformada por diecisiete (17) edificios de cinco (5) torres de nueve (9) pisos de ochenta (80) apartamentos cada uno más doce (12) bloques pequeños de tres (3) pisos con un total de 696 apartamentos, fue construida por el instituto Nacional de Vivienda (INAVI), e inaugurada en octubre de 1980 por el doctor Luís Herrera Campins para entonces el Presidente de la República y el gerente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto corregir
  • Proyecto Gutnar Corregido
  • Proyecto Verde Corregido
  • Pre proyecto D5 corregido
  • PRE PROYECTO Corregido
  • Act 8 diseño de proyectos corregido
  • Planteamiento De Proyecto Corregido 1 100315
  • Ante Proyecto Corregido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS