Proyecto crema de cerveza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
* HENRY PÉREZ MAGAÑA
* CARLOS ENRIQUE PÉREZ SÁNCHEZ
* LEONEL MARTINEZ HERNANDEZ
* JORGE LUIS JIMÉNEZ PÉREZ

NOMBRE DEL MAESTRO:
MTRO. CRISTINA PÉREZ LÓPEZ

MATERIA:
INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA

TEMA:
Cápita cool
CARRERA: LIC. EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS

GRADO: 1ER. SEMESTRE “B”

INTRODUCCION:

Laevaluación de un proyecto de la formación de una empresa tiene por objeto conocer su rentabilidad económica y social, de manera que resuelva una necesidad humana en forma eficiente, segura y rentable, asignando los recursos económicos con que se cuentan a la mejor alternativa.
Se elaboran los proyectos, porque a través de ellos podremos establecer en el presente si nuestras ideas son rentables,si son implementadas, allí radica la importancia de elaborar los proyectos y un nuevo producto antes de invertir sin mayores estudios, pudiendo perder en forma parcial o total los recursos empleados.
Es decir una empresa muestra el diseño económico, comercial, técnico, organizacional, financiero y social de la misma. En caso de resultar viable el proyecto, éste documento se convierte en unplan que guía la realización de la futura empresa.
Haciendo una mezcla de mercadotecnia y recursos de esta que hará que la empresa se posicione en el mercado, siendo un producto innovador en el mercado.

A continuación presentamos la formación de una empresa que elaborará una Bebida a base de:
* Cerveza
* Leche Evaporada
* Y Leche Condensada
Bebida denominada “Cocktails andDrinks” (Crema de Cerveza), la cual se presentara en forma de botellas de 1Ltr., para que la sociedad Paraiseña la disfrute.

ANTECEDENTES:
Este producto nace con la idea de proyectar y proporcionar al mercado una idea más en bebidas afrodisiacas, dándole un toque de frescura y al mismo tiempo disfrutarla, de su ingrediente principal que es la cerveza.
Haciendo una mezcla de mercadotecnia y publicidadhará que la empresa sea un éxito desde el inicio y el producto sea innovador y algo novedoso, llamando la atención del consumidor.

A continuación daremos una breve exposición y descripción de los productos utilizados como materia prima en nuestro producto.

1.- LA CERVEZA
Una bebida “alegre, maravillosa, feliz”. Con estas palabras se describe la cerveza en una tabla egipcia del año 3000a.C., la referencia explícita de la cerveza más antigua que se conoce, llamada zythum. Con este nombre se popularizó y se extendió más allá de las tierras del Nilo.
La popularidad de la cerveza iría en aumento a medida que avanzaban los siglos.
No es hasta finales del siglo XIX y principios del XX cuando se crean las grandes industrias cerveceras, La cerveza es tan universal que una visita acualquier ciudad del mundo hace tener delante un muestrario de marcas y variedades que difícilmente se pueda dar con otros productos.
Los secretos de la cerveza son: levadura, lúpulo, malta y agua.

El Consumo
La cerveza representa casi el 20% del consumo total de los tres principales rubros de bebidas; junto con las gaseosas, desplazaron al vino de la posición de privilegio que ocupaba. En1996, el consumo per cápita fue de 32,8 lt/hab/año, un 70% superior al registrado en 1990 y un 3% mayor al de 1993. Aún los niveles de consumo son muy inferiores a los de otros países. Este nivel de consumo ubica a la Argentina por debajo del vigésimo lugar, a nivel internacional. Los principales países consumidores son Irlanda (138 lt/hab/año), Alemania (136 lt/hab/año) y Dinamarca (132lt/hab/año). El consumo total de cerveza en el mundo aumentó considerablemente, a partir de 1990, principalmente en las regiones emergentes. En Asia el incremento fue del 155%, mientras que en América del Sur el consumo creció un 74 %.

Degustación
Temperatura: La cerveza lager o rubia debe servirse a seis u ocho grados. Una cerveza más fría desarrolla menos espuma, y más caliente, una espuma menos...
tracking img