Proyecto criadero de pollos para consumo urbano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los últimos años la avicultura productora de carne en México, al igual que muchas de las actividades ganaderas, enfrento cambios significativos en el entorno económico , en el cual se desenvuelven, situación que influyo variaciones en los ritmos de crecimiento de la producción, siendo que el incremento del precio de los insumos alimenticios uno de los cambio con mayor medida influyo en laproducción ganadera .
Estas variaciones tuvieron diferentes efectos en los estratos productivos y en las diferente zonas de producción.
La avicultura productora de carne experimentó una escalada del 11% en su producción, para situarla en el orden de 1'598,943 toneladas, con lo cual se garantizó el abasto mayoritario del mercado doméstico de carne fresca y avanzó en el crecimiento de la obtenciónde productos para uso industrial
La industria del pollo de engorda

La producción de pollo de engorda es un negocio en el que es necesario producir volumen, para contrarrestar una ganancia mínima por unidad de producto. Con márgenes tan limitados de ganancia el productor independiente o integrado a las grandes empresas, debe estar consciente de los factores que afectan el costo de producción.Las aves de engorda se venden por lo general, con un peso vivo entre 1.800 y 2.000 kg., lo que coincide entre las 6 y 8 semanas de edad.
El programa más práctico para desarrollar pollo de engorda ha sido el sistema todo dentro, todo fuera, en el que pollos de una sola edad de engorda se encuentran en la granja a un mismo tiempo. Los pollitos se inician el mismo día y más tarde se venden, despuéshay una etapa en la que no hay aves dentro de las instalaciones. Esta ausencia de aves rompe cualquier ciclo de una enfermedad infecciosa; el siguiente grupo tendrá un "inicio limpio" sin la posibilidad de contagio proveniente de parvadas anteriores en la granja.
Cualquier productor de pollo de engorda debe efectuar un estudio crítico de las variaciones que se presentan en el crecimiento yconsumo del alimento en los machos y hembras. Estas variaciones incluyen:
♦ Peso corporal
♦ Incrementos semanales del peso corporal
♦ Consumo semanal de alimento
♦ Consumo acumulativo de alimento
♦ Conversión semanal de alimento
♦ Conversión acumulativo de alimento
JUSTIFICACIÓN
Es de amplio conocimiento a nivel comercial que la cría y expendio de pollo tiene un gran mercado a nivelregional, nacional y mundial, como uno de los productos de alimentación mas apetecidos por todos los extractos sociales, por ser sabroso, de muy bajo costo y fácil de adquirirlo.
Su gran demanda y bajo costo hace que tenga mucha salida lo que garantiza un trabajo de gran rentabilidad que con el tiempo y una buena administración se puede ir incrementando cada vez más.
MISIÓN
Engordar de maneraefectiva a los pollos para una optima de producción que conpita en el mercado nacional.
VISIÓN
Ser reconocidsa como una microempresa del sector de alimentos de origan avícola por su alta calidad de dichos productos y su gran capacidad de invasión siendo en refernte en la indutria de alimentos local y nacional , ser una microempresa de clase nacional a la vanguardia del sector alimenticio porsatisfacer la necesidades de sus consumidores y clientes con productos de alta calidad.

FILOSOFÍA
Criar y comercializar productos de muy alta calidad, en un ambiente de conservación del medio ambiente, fundamentado por la seriedad y confianza en la creación de mejores condiciones de vida en nuestra región, que requieran un verdadero trabajo en equipo con nuestros clientes y proveedores, a fin desatisfacer de manera rentable las necesidades de un mercado cada vez más competitivo.
OBJETIVOS
Objetivo General
Nuestro objetivo general es el de construir un granja de pollos, con el fin de mejorar nuestra situación económica y mejorar la calidad de la carne de pollo, fortaleciendo la creación de microempresas que nos permitan generar nuestros propios ingresos.
Objetivos específicos
Lo...
tracking img