Criaderos de pollos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE INGENIERÍA EN GEOLOGÍA, MINAS, PETRÓLEOS Y AMBIENTAL
ESCUELA DE INGENIERÍA AMBIENTAL
TALLER II

VALLE DE TUMBACO

Dr. Luis López

INTEGRANTES:
Peña Altamirano Mayra A.Yaguachi Cuenca Tania Melissa

SEXTO SEMESTRE

Quito – Ecuador
MAYO, 2010
PERFIL DEL PROYECTO
Nombre: Quito, Ciudad de 7 Valles
Ejecutor: TALLER II – CATEDRA DE ANALISIS TERRITORIAL – UCE – FIGEMPA
Estructura Organizacional
* Director de Estudios: Dr. Luis López Silva
* Técnicos: Grupo 7. Valle de Tumbaco – Srtas. Peña Mayra –Tania Yaguachi
Objetivo
* Descongestionar la concentración urbana de Quito.
Descripción del objetivo
* Mejorar las causas de vida de los habitantes de Quito y sus Valles.
* Desarrollar los factores ambientales y territoriales de Quito.
* Crear sub-polos de desarrollo socio-económico.
* Mejorar la conectividad de los Valles.
Justificación
La cátedra de Análisis Territorialpresenta este documento de propuestas a ser tomadas en cuenta por las autoridades locales de nuestra ciudad. Si bien los planes maestros están encaminados a lograr condiciones dignas de movilidad para la mayoría, carecen de un enfoque que privilegie la circulación de peatones y bicicletas, ciudadanos que a diario nos encontramos sometidos al exceso de tráfico, ruido, agresividad y falta de espaciosseguros armónicos por donde podamos circular.
Se da a conocer estas iniciativas, que junto con las ponencias presentadas por autoridades en el tema sirvan para construir una ciudad más equitativa y digna para la mayoría de habitantes y vecinos.
Durante los últimos años, muchos aspectos sobre la calidad de vida en Quito han mejorado. Hoy en día, la electricidad y el agua limpia llegan a un grannúmero de habitantes. De igual manera, grandes avances se han logrado en el campo de la vivienda, servicios médicos e instituciones educativas. Sin embargo, hay un área en la calidad de vida de la ciudad que se ha empeorado y que se puede apreciar claramente. Y es que actualmente, el congestionamiento vehicular es más severo que en cualquier otro período anterior en la historia de Quito.
De hecho,las condiciones del transporte en Quito ahora han alcanzado un punto crítico. La ciudad simplemente ya no posee la capacidad para soportar un mayor número de vehículos privados.
Mientras que la congestión llega a ser cada vez más intolerable, la calidad de la vida para los ciudadanos de la ciudad se ha deteriorado gravemente. La contaminación del aire, el ruido incesante, los accidentes mortales, yla pérdida de productividad son solo algunas de las consecuencias.
La falta del transporte en Quito significa que la ciudad está perdiendo su competitividad local, nacional, y global. Quito, declarado como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad y Herencia del Mundo se está convirtiendo definitivamente cada vez menos en destino turístico. Pero quizás, lo más preocupante es el niño que respirael aire de Quito y es condenado a una vida de impactos potencialmente negativos a su salud.
La construcción de más túneles y calles para los vehículos privados está solamente empeorando la situación. Una re-evaluación entera de la estrategia y políticas actuales del transporte es un primer paso básico para tratar estas condiciones calamitosas. De hecho, soluciones eficaces están fácilmentedisponibles.
1. INTRODUCCIÓN
San Francisco de Quito, o simplemente Quito, es la ciudad capital de la República de Ecuador []y también de la provincia de Pichincha. Además, es la cabecera del área metropolitana que la forma, conocida como Distrito Metropolitano de Quito.
Está ubicada sobre la hoya de Guayllabamba en las laderas orientales del estratovolcán activo Pichincha, en la parte...
tracking img