Proyecto cultural y deportivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. DATOS DE LA INSTITUCIÓN
1. Nombre de la Institución o Agrupación: Danzas Folklóricas Akairú

2. RIF: J-31469297-6

3. Nombre del Representante Legal: Clara Hernández

4. Dirección: Av. Las Ferias. Parroquia Santa Rosa

5. Municipio: Valencia
6. Años de Trayectoria de la Agrupación: Seis (06) Años y Dos (02) meses.
7. Teléfonos: 0412-4545607
8. TrabajoComunitario:
- Participación y colaboración en las diferentes actividades culturales, recreativas y deportivas realizadas en diversas Comunidades de las Parroquia Santa Rosa y Parroquia Miguel Peña.

- Talleres formativos sobre Danza, Teatro, Música y Deporte a diferentes agrupaciones e instituciones educativas, tales como: Danzas Ries, U.E. “Francisco Espejo”, U.E. “Antonio José de Sucre”, U.E.“Antonio Rangel”.

PRESENTACIÓN

El Programa Permanente de Capacitación, está enmarcado en el ámbito artístico-cultural y deportivo, cuyo fin de permitir a los niños, niñas y adolescentes ampliar su espectro artístico y profesional, contempla las siguientes fases:

1) Organización y promoción: Comprende el proceso de sensibilización e investigación, cuya finalidad es estimular a los niños,niñas y adolescentes al trabajo creador, a través de charlas, talleres.

2) Formación y capacitación: donde se detectará a los jóvenes talentos en el arte y el deporte, para alcanzar niveles de gran calidad y se proyecten al futuro.

3) Creación y producción: Tomar en cuenta las propuestas que surjan del periodo de talleres; se realizará la puesta en escena de las distintas manifestacionesartísticas y deportivas, culminando éste proceso con presentaciones artísticas y deportivas dirigido al público en general para su disfrute donde la comunidad e instituciones educativas asumen la responsabilidad de la acción multiplicadora y con la incorporación de aquellos niños, niñas y adolescentes que se sientan atraídos a partir de los logros expuestos.

4) Difusión: Orientada al intercambio de lasExpresiones Artísticas y Deportivas, para mostrar los resultados y ampliar la visión general del proceso.

1. Objetivo General
Promover un Programa de acciones concretas para revalorizar la promoción, formación y divulgación de la danza, el teatro, la música y el deporte, para alcanzar niveles de gran calidad y se proyecten al futuro fomentando la masificación cultural y deportiva.

2.Objetivos Específicos
- Contribuir al desarrollo de las potencialidades creativas de los participantes a través de un proceso formativo y la investigación en las diversas áreas artísticas y deportivas

- Promover el desarrollo de espacios públicos.
- Prestar asesoramiento en cuanto sea posible a las Comunidades en lo que se refiere a deporte, danza, teatro y música.

- Diseñar y poner enfuncionamiento un programa de formación permanente en las diferentes variantes de la danza, el teatro, la música y el deporte, para que se pueda detectar tempranamente los jóvenes talentos.

- Solicitar de personas e instituciones científicas, artísticas, regionales, nacionales y extranjeras, la colaboración de actividades que puedan redundar en la elevación del nivelcultural-educativo-deportivo y humano de los miembros de la Asociación Cooperativa Danzas Folklóricas Akairu.

- Fortalecer a las individualidades, instituciones y agrupaciones artísticas – cultural y deportivas – participantes en el proyecto, en la organización para el trabajo y la producción.

- Realizar intercambio de experiencias y saberes entres los participantes de los diferentes municipios

- Promover ydifundir la acción deportiva-cultural formativa a través de giras en las diferentes capitales de los municipios del Estado Carabobo.
METAS DEL PROYECTO

• Capacitar a todos aquellas niñas, niños y adolescentes que se involucren en el proceso formativo en cada una de las áreas artísticas y deportivas a través de talleres de formación.

• Presentar muestras en las...
tracking img