Proyecto día de la paz escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 3 (559 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DÍA DE LA PAZ ESCOLAR

1ºTASOC

1.FUNDAMENTACIÓN

En celebración, el día 30 de Enero, del Día Escolar de la No-Violencia y la Paz, queremos aprovechar la oportunidad de contribuir aque los centros y sus alumnos se conviertan en instrumentos para la paz, siendo la escuela un reflejo de la sociedad, donde se debe educar por y para la vida.
Por ello, tenemos que concienciar a losmás jóvenes para que construyan un mundo más justo y más humano a través de actividades que despierten su curiosidad para sean capaces de desarrollar un pensamiento más participativo y social.2.OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES:
Celebrar el Día Escolar de la No-Violencia y la Paz, además de la conmemoración por el aniversario del asesinato del líder nacional y espiritual de la India,el Mahatma Gandhi, el 30 de Enero de 1948 .

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Inculcar la paz, la cooperación y la solidaridad en actividades tanto escolares como no escolares.Sensibilizar a los jóvenes de la importancia de rechazar las injusticias.
Divertir de una manera sana y educativa

3.METODOLOGÍA

Basándonos en los principios pedagógicos del ocio, con este proyectose plantea:
Liberar tiempo para el ocio gratificante y formativo.
No polarizar los tiempos.
Potenciar lo extraordinario.
Respetar la autonomía en el qué y en el cómo.

4.DESARROLLODEL PROYECTO

Los animadores responsables de cada clase serán los encargados de realizar las actividades en cada clase, que consistirán en juegos grupales y charlas-debate relacionadas con este día.Cada niño escribirá su mensaje pacífico que después será pegado en una palestina gigante y en un círculo hechos con cartón.
Cuando los chicos hayan realizado las actividades en las clases bajarán alpatio donde formaremos un gran símbolo de la paz como señal de concienciación y rechazo a cualquier tipo de violencia.
Para finalizar se leerá un manifiesto a favor de la paz y se tirará confetti...
tracking img