Dia de la paza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día de la Raza
Día de la Raza es el nombre que reciben en la mayoría de los países hispanoamericanos las fiestas del 12 de octubre en conmemoración del avistamiento de tierra por el marinero Rodrigode Triana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón a lo que posteriormente se denominaría América.
La fecha marca el nacimiento de una nueva identidad productodel encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles

El encuentro de dos mundos
513 años atrás, la expedición de Cristóbal Colón llegó a lascostas de una isla, que más tarde se supo era un nuevo continente: América.Fue
Después de navegar durante 72 días, en la madrugada del 11 al 12 de octubre de 1492, el marinero Rodrigo de Triana, queviajaba con Cristóbal Colón, lanzó el grito más esperado en los casi dos meses y medio de travesía: "¡tierra a la vista!"...

Fue un instante que cambió para siempre la concepción que se tenía delplaneta y provocó algo que ni siquiera Cristóbal Colón había imaginado: la unión de dos culturas que coexistían en un mismo mundo, pero que desconocían su mutua existencia.

Y es que este "encuentro"permitió que América recibiera un gran legado cultural, de adelantos y expresiones artísticas, no sólo occidentales, sino también orientales, y que Europa percibiera la riqueza cultural, los avances,el ingenio y el arte del Nuevo Mundo.

El 12 de octubre se evoca la fecha en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla americana, en 1492. Más que eso, el inicio delcontacto entre Europa y América, que transformó para siempre las visiones del mundo y las vidas de europeos y americanos.

El Día de la Hispanidad, o en América el Día de la Raza, es una conmemoraciónpropuesta inicialmente en España el año 1915, y secundada por los países hispanoamericanos, para ser celebrado justamente el 12 de octubre.

En España se celebra como Fiesta de la Raza desde 1915, y...
tracking img