Proyecto de abono organico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año del centenario de machu picchu para el mundo”
I.s.t.p. “almirante miguel grau” piura

Carrera profesional: química industrial
Semestre: ii
Asignatura: ensayos químicos
Practica de laboratorio: n° 6
Titulo: disoluciones
Profesor: Eduardo Mendoza galvez
Alumnos:
* quinde campos María Elizabeth
* Jacinto eca Emily
* Mamani Mamani mary sol
* Facundo facundoWalter
* Purizaca Martínez Milton
* flores Silva jessica.

Fecha de entrega: 31/08/11

Piura_peru

I. TITULO
Disoluciones

II. OBJETIVO
* Verificar experimentalmente las interacciones entre los componentes de una mezcla homogénea (soluto y solvente).
* Preparar soluciones saturadas y sobresaturadas comprobando el efecto de la variación de la temperatura en ellas .* Reconocer y diferenciar soluciones diluidas y soluciones concentradas.

III. FUNDAMENTACION TEORICA
Las disoluciones son materiales homogéneos formados por dos o más especies químicas que no reaccionan entre sí; cuyos componentes se encuentran en proporción que varía entre ciertos límites.
Toda disolución está formada por una fase dispersa llamada soluto y un medio dispersantedenominado disolvente. Una disolución puede estar formada por uno o más soluto y uno o más disolventes. Pero en este tema nos referiremos a las soluciones binarias, es decir, aquellas que están constituidas solo por un soluto y un disolvente.
CARACTERISTICAS DE LAS DISOLUCIONES
1. Son mezclas homogéneas, es decir, que las sustancias que la conforman ocupan una sola fase, y presentan una distribuciónregular de sus propiedades físicas y químicas, por lo tanto al dividir la disolución en partes iguales o distintas, cada una de las porciones arrojará las mismas propiedades físicas y químicas.
2. La cantidad de soluto y la cantidad de disolvente se encuentran en proporciones que varían entre ciertos límites. Por ejemplo, 100 g de agua a 0 ºC es capaz de disolver hasta 37,5 g de NaCl, perosi mezclamos 40 g de NaCl con 100 g de agua a la temperatura señalada, quedará un exceso de soluto sin disolver.
3. Sus propiedades físicas dependen de su concentración.
Ej. disol. HCl 12 mol/L Densidad = 1,18 g/cm3
disol. HCl 6 mol/L Densidad = 1,10 g/cm3
4. Sus componentes se separan por cambios de fases, como la fusión, evaporación, condensación, etc.
Ej: Para separar los componentes de unadisolución acuosa de NaCl, se realiza por evaporación, es decir la disolución es sometida a calentamiento, al alcanzarse la temperatura de ebullición del solvente éste se separa en forma de gas, quedando la sal como residuo.
5. Tienen ausencia de sedimentación, es decir al someter una disolución a un proceso de centrifugación las partículas del soluto no sedimentan debido a que el tamaño de lasmismas son inferiores a 10 Angstrom ( ºA ).
CLASIFICACION DE LAS DISOLUCIONES.
POR SU ESTADO DE AGREGACIÓN | POR SU CONCENTRACIÓN |
  SÓLIDAS | Sólido en sólido :zinc en estaño (Latón ).Gas en sólido: Hidrógeno en paladio.Líquido en sólido: Mercurio en plata (amalgama). | DISOLUCION NO-SATURADA; es aquella en donde la fase dispersa y la dispersante no están en equilibrio a una temperaturadada; es decir, ellas pueden admitir más soluto hasta alcanzar su grado de saturación.Ej: a 0 ºC 100 g de agua disuelven 37,5 NaCl, es decir, a la temperatura dada, una disolución que contengan 20g NaCl en 100g de agua, es no saturada. |
 LÍQUIDAS | Líquido en Líquido:Alcohol en aguaSólido en líquido:Sal en aguaGas en líquido:Oxígeno en agua | DISOLUCION SATURADA: en estas disoluciones hay unequilibrio entre la fase dispersa y el medio dispersante, ya que a la temperatura que se tome en consideración, el solvente no es capaz de disolver más soluto. Ej una disolución acuosa saturada de NaCl es aquella que contiene 37,5 disueltos en 100 g de agua 0 ºC . |
 GASEOSAS | Gas en gas:Oxígeno en nitrógeno. | DISOLUCION SOBRE SATURADA: representan un tipo de disolución inestable, ya que presenta...
tracking img