Proyecto De Abono Orgánico

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Proyecto De Abono Orgánico
El Compost Orgánico es conocido, como también lo es su condición de mejorador de las propiedades del suelo; pero quizás lo más importante, es que, posee, mecanismos muysencillos de elaboración, el cual en la mayoría de los casos no dispone o cuenta con recursos económicos suficientes para adoptar otras técnicas que lo ayuden a mejorar su suelo.
Para la elaboración delCompost Orgánico el pequeño productor cuenta con los recursos necesarios a su alcance, para abaratar sus gastos como ser, mano de obra familiar y materiales.
Los resultados obtenidos puedencontribuir como una alternativa de aplicación de un producto que mejora las propiedades físico- químico y biológico del suelo, además de ser económico y efectivo
El abono compuesto “es el resultado de ladegradación lenta de toda clase de bacterias orgánicas de desecho. Generalmente cascara de verdura, fruta, basura, aserrín, pajas, malezas, y residuos de poda”
Entonces definimos Compost Orgánico como unasustancia húmica estable obtenida normalmente por la fermentación aerobiatermofilica, es decir, en presencia de oxigeno del aire, de la fracción orgánica de los residuos sólidos.
Como el compostorgánico se realiza bajo procesos eminentemente naturales, es de mucha importancia para los suelos agrícolas dado que los resultados finales que se obtenga no afectaran de forma negativa a los mismos alargo plazo.
La aplicación del producto final al suelo, hará que, este mejore sus condiciones físicas, químicas y biológicas, así como otros beneficios directos a saber:
1. Es natural; completo ycompuesto.
2. Es el mejor y sale más barato que los productos químicos.
3. Nutre a la planta y al suelo.
4. Da capacidad al suelo para entregar alimentos a las plantas.
5. Las plantas lo absorben conlentitud y sin dificultad.
6. Libera los minerales disponibles para las plantas.
7. Retiene aminoácidos y otras formas de nitrógeno.
8. Ayuda a aumentar la cantidad de seres vivos en el suelo
9. Sirve de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Abono Organico
  • Proyecto Abono Organico
  • proyecto abono organico
  • Proyecto de abono organico
  • Proyecto de abono organico
  • Proyecto de ecología Elaboración de abonos organicos
  • Abonos Organicos
  • Abono Organico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS