DISEÑO DE PROYECTOS RELACIONADOS CON EL SECTOR

PROYECTO:”HACIA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE”

JUSTIFICACION DEL PROYECTO
A modo de introducción es de destacar que una buena alimentación esesencial para los niños en edad escolar, ya que genera un estado de bienestar y a su vez permite un desarrollo y crecimiento normal. Enseñar a nuestros niños a alimentarse sanamente y realizar actividadfísica, es otorgarles las herramientas necesarias que los llevará a la elección de una vida saludable.
El diagnóstico de la situación arroja los siguientes aspectos a considerar:
1. Existeninvestigaciones científicas que vinculan la aparición y progresión de enfermedades cardiovasculares, la diabetes y la obesidad entre otras, con la práctica de malos hábitos alimentarios y el sedentarismo.Los niños que prefieren para su alimentación diaria la llamada “comida chatarra”, los snack, las golosinas, loas gaseosas y los jugos artificiales, porque es el sabor que conocen y al que han sidoacostumbrados desde muy pequeños, tienen mayores riesgos de padecer estas enfermedades. El tipo de alimentación que no mantiene un equilibrio de nutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas), niun aparte óptimo de vitaminas y minerales, sino que por el contrario, abundan las grasas saturadas, grasas hidrogenadas y cantidades excesivas de sodio, puede generar en los niños estados deenfermedad crónica que se trasladan a la vida adulta si no se generan cambios en la conducta alimenticia.
2. Las encuestas elaboradas por los organismos competentes nos han servido de punto de partida parasostener el proyecto, pudiendo detectar:
a. Un aumento del sedentarismo y/o la falta de actividad física en los niños de edad escolar.
b. Disminución el en consumo del grupo delácteos, fuente de calcio y proteínas de alto valor biológico.
c. Disminución en el consumo del grupo de vegetales y frutas, fuente de fibras, minerales y fibra.
d. Excesivo consumo de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Proyecto de alimentacion saludable para niños. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Alimentacion-Saludable-Para-Ni%C3%B1os/1788066.html

MLA

"Proyecto de alimentacion saludable para niños" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Alimentacion-Saludable-Para-Ni%C3%B1os/1788066.html>.

MLA 7

"Proyecto de alimentacion saludable para niños." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Alimentacion-Saludable-Para-Ni%C3%B1os/1788066.html>.

CHICAGO

"Proyecto de alimentacion saludable para niños." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Alimentacion-Saludable-Para-Ni%C3%B1os/1788066.html.