proyecto de almacén

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013























Introducción………………………………………………………………….. Página 3
Objetivo………………………………………………………………………. Página 4
Organigrama…………………………………………………………………. Página 5
Situación del almacén………………………………………………….. Página 6 y 7
Propuesta………………………………………………………………… Página 8 y 9
Diagrama de recorrido…………………………………………………… Página 10
Diagrama de recorrido 2 …………………………………………………Página 11
Herramientas que se ocupan…………………… Página 12, 13, 14 ,15, 16 y 17
Leyout del almacen…………………………………………………………Página 18
Diagrama de proceso……………………………………………………… Página 19
Diagrama de flujo de compra………......................................................Página 20
Dimensiones de botellas y cajas……………………………………Página 21 y 22



Introducción:
En la actualidad toda empresa quedesee mantenerse a un alto nivel competitivo, debe de poner cuidadosa atención a todas las etapas del desarrollo, distribución y ventas por las cuales pasen sus productos. Kardex Comercializadora Dassalet vinos es una empresa líder en el mercado nacional de vinos. Razón por la cual, la distribución de sus productos funge un papel decisivo para el éxito y la realización de sus objetivos. El centrode distribución es un punto en la cadena de suministro por medio del cual, el único valor agregado que recibe el producto es hacerlo llegar al cliente, por lo que resulta de gran importancia la reducción de sus contos.
El objetivo del presente proyecto es realizar una presentación de los principales aspectos y parámetros a considerar con relación a la Gestión de Almacenes, de manera que permitaa la empresa Kardex Comercializadora Dassalet vinos contrastar los resultados obtenidos en el diagnostico logístico.
El proyecto incluye aspectos de las áreas fundamentales de toda organización: planeación, organización, dirección y administración.








Objetivo:
El presente proyecto tiene como objetivo general la reducción de costos derivados de problemas ocasionados por elinadecuado manejo de materiales, a través de la reorganización de la distribución de la bodega, mejorando la reutilización de los recursos y evaluando el beneficio de implementar estantería apropiada por el medio de un análisis costo benefició.
Acomodar nuestro almacén según mi producto y lo que más necesite va a ir primero y lo que no ocupare casi será lo que ira al final, al acomodarlo al final noquiere decir que este escondido, si no lo pondré en donde esté al alcance cuando lo necesite y que no obstruya el paso a otros lugares.
Al realizar esto, se lograran los siguientes objetivos específicos:
Reducción de costos y tiempo asociados con el número de viajes de transporte de material para su reacomodo y/o recolección, lo cual traerá como consecuencia la agilización del sistema.
Reduccióndel tiempo de espera de los clientes para hacer atendidos al tener una mejor distribución y localización rápidamente de los pedidos.
Mejora la utilización de los recursos de la bodega entre los cuales se encuentra el personal, montacargas y combustible; midiéndolos a través de los costos que generen
Rapidez de entregas.
Mejorar la calidad del producto.
Mejor satisfacción al cliente.
Liberarespacio en el almacén interno
Implementar un sistema de mejora en el almacén interno que permita liberar espacio y administrar de manera óptima los espacios.
Fiabilidad
Maximización del volumen disponible
Minimización de las operaciones de manipulación y transporte








Organigrama













Situación del almacén

En esta empresa se le ha dado más importancia alas ventas y a la mercadotecnia, descuidando la atención que merece el centro de distribución, de manera que actualmente se presentan problemas como el deterioro considerable en las instalaciones. Un ejemplo de dicho deterioro son los baches en el piso del almacén por falta de un adecuado mantenimiento, lo que provoca que durante el traslado de material utilizando el montacargas, el material se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Almacen
  • Proyecto de almacen
  • Proyecto de Almacen
  • Proyecto de viabilidad de almacen
  • Sud
  • MEMORIA ARQUITECTURA PROYECTO ALMACEN
  • Proyecto Almacen
  • Proyecto De Un Almacen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS