Proyecto de animacion turistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de Animación Turística para:
Hilton Los Cabos Beach & Golf Resort

Benemérita Universidad
Autónoma de Puebla
Facultad de Cultura Física

Presenta:
Ariel Sánchez Cardoso
Para:
Hilton Los Cabos Beach & Golf Resort

Recreación Turística

Ana M. Vélez Escobedo

INDICE
INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………………….…4
ANALISIS PREVIO………………………………………………………………………………...5LOS OBJETIVOS………………………………………………………………………………….6
METODOLOGIA…………………………………………………………………………………...7
PROGRAMA HORARIO DE ACTIVIDADES…………………………………………………...8
RECURSOS HUMANOS…………………………………………………………………………9
RECURSOS MATERIALES…………………………………………………………………….10
EL PRESUPUESTO……………………………………………………………………………..11
PUBLICIDAD……………………………………………………………………………………..12
SISTEMA DE EVALUACION…………………………………………………………………...13INTRODUCCIÓN
El presente proyecto está dirigido a turistas que visitan la zona turística de Los Cabos, en Baja California Sur, personas de diferentes edades, que se hospedaran en este hotel.
Se propone un programa estructurado, que contiene una serie de actividades y distintas indicaciones como:
Un análisis previo, objetivos, una metodología, el programa (horario de actividades),recursos humanos, recursos materiales, presupuesto, publicidad, sistema de evaluación, y elementos de reserva.
Cada punto está basado en investigaciones propias así como el proceso de creación que presenta este proyecto es el mismo que podría utilizarse para cualquier otro tipo de establecimiento turístico.

ANÁLISIS PREVIO
Descubra un paraíso frente a la playa en el Hilton Los Cabos Beach &Golf Resort, uno de los mejores hoteles de Los Cabos, México. Este elegante hotel se encuentra entre las cautivantes ciudades de San José del Cabo y Cabo San Lucas y ofrece una excelente ubicación entre los complejos turísticos de Cabo, ideal para unas vacaciones, un viaje en familia, una luna de miel romántica o un viaje de negocios a esta idílica región de México.

El hotel Hilton Los Cabos esel lugar ideal para hospedarse mientras está de vacaciones en Los Cabos, México , o para un viaje de negocios, ya que cuenta con una perfecta ubicación sobre una hermosa bahía en el Mar de Cortés, y ofrece acceso a la única playa de la zona con permiso para nadar. El hotel Hilton Los Cabos es uno de los complejos turísticos más elegantes para disfrutar sus vacaciones en Cabo San Lucas, México.El Hilton Los Cabos se encuentra a 20 minutos en taxi del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo. Este hotel está ubicado en la Carretera Transpeninsular Km 19,5 entre San José del Cabo y Cabo San Lucas. El hotel está a 10 minutos en automóvil de San José del Cabo y a 17 minutos de Cabo San Lucas.
Hay varios medios de transporte que llegan al hotel. Traslado privado desde y hacia elaeropuerto por $120 (ida) o $200 (ida y vuelta). Comuníquese con el hotel directamente para obtener información sobre estos servicios de transporte. Si se presenta en la oficina de taxis después de pasar por la aduana, puede disponer del servicio de taxi y de autobús de cortesía. Las agencias que alquilan automóviles están en el área de retiro de equipaje.

OBJETIVOS:

OBJETIVO GENERAL:Posicionarse en el mercado con un producto diferente.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Ser reconocidos como la mejor opción hotelera en la plaza, brindando la más alta calidad en productos, instalaciones y servicios a través de colaboradores profesionales, cordiales y eficientes.

METODOLOGÍA
La propuesta es una serie de actividades que empiezan a primera hora de la mañana y se alarga todo el día. Con estaamplitud se pretende ofrecer un abanico muy amplio de actividades para que la mayor cantidad posible de residentes pueda encontrar una actividad adecuada a sus características y a sus expectativas.

Para reducir los gastos del departamento se organizará un bingo y una rifa semanal durante las noches en las que estén los seis animadores. Otra de las noches se dedicará a las promociones de...
tracking img