Proyecto de Apoyo Escolar

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013





PROYECTO


“PLAN DE ATENCION A PERSONAS EN SITUACION DE VULNERABILIDAD SOCIAL”

AÑO 2012
















Responsables: EquipoTécnico

Lic. – Psicopedagoga Mat.
– Psicóloga - Mat.
Fonoaudióloga - Mat.












FUNDAMENTACION

A través de la demanda que hemos recepcionado y trabajado desde nuestroinicio como Equipo Técnico Comunal, abordando la Prevención y Promoción de la Salud y Educación desde el año 2008, consideramos que es necesario atender las urgencias sociales que representan muchosniños y niñas de la localidad de ,...teniendo como eje de trabajo el encuadre de la Ley Nacional N° 26.061 de “Protección Integral de los Derechos de los Niños y Adolescentes”. Prevalecen lassiguientes problemáticas:

Niños/as en situación de riesgo social.
Violencia intrafamiliar.
Bullying escolar.
Inasistencias reiteradas a las instituciones educativas.
Problemas de aprendizaje en elprimer ciclo de la Escuela Primaria por falta de acompañamiento de los adultos responsables, dificultad de la familia para comprender las consignas de las tareas escolares y por razonesculturales/sociales.

Creemos necesario en esta primera infancia, refiriéndonos al aprendizaje formal, reforzar los conocimientos de estos niños/as y asumir la caracterización en los cambios que ocurren en lavida del niño al ingresar en la escuela. Del cambio decisivo del lugar que ocupa en el sistema de relaciones sociales a él accesibles y de toda su forma de vida, se deriva que la entrada del niño a laescuela lleva aparejada toda una serie de transformaciones y cambios en su vida, ya que asume otro tipo de relaciones con los adultos y con otros niños. Además de que el niño o niña siente que ocupaun lugar importante en la sociedad y en la familia, el pequeño escolar ya se siente mayor porque enfrenta la importante tarea de ser un estudiante, de adaptarse a una nueva vida en la que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto para apoyo escolar
  • Proyecto de apoyo escolar
  • Proyecto de apoyo escolar
  • Apoyo escolar
  • Apoyo escolar
  • Apoyo Escolar
  • La falta de apoyo escolar
  • Apoyo a la integracion escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS