PROYECTO DE ARBORIZACION NIKI

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015
I.E. “NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES”
ÁREA:
Formación ciudadana y cívica
TEMA:
Arborización y reparación de áreas verdes del plantel educativo
TITULO:

AUTOR:
Nicol Gabriela Huarsaya Jove
GRADO:
5º Secundaria
SECCIÓN:
“B”

AREQUIPA- PERÚ
2015

PROYECTO DE ARBORIZACIÓN
I.- ÍNDICE

1. Índice
2. Descripción del proyecto
3. Objetivos
4. Metas
5. Beneficiarios
6. Presupuesto
7. Cronograma


II.-DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
2.1.- Justificación
Arborización es una excusa para concientizarnos del cuidado del medio,  el hecho de plantar árboles,  determinarlos, cuidarlos, conocer acerca de ellos, enseñar a nuestros compañeros, población y estudiantes cómo cuidarlos,  nos da una visión real y amplia de su importancia, su trascendencia, y nos permite interactuar  con nuestro ecosistema de una manerapositiva y constructiva. 
En la institución educativa “Nuestra Señora de los Dolores” vemos que existen pocas áreas verdes bien implementadas, las macetas y las plantas que estas contienen se encuentran deterioradas. Esta ausencia de pulmones verdes, que permitan a las estudiantes tener ese sentimiento de cuidado, respeto y preservación del medio ambiente, es justificación principal para laelaboración del presente proyecto.
El proyecto de arborización en la institución educativa “Nuestra Señora de los Dolores” es una necesidad, de contar con un pulmón verde en nuestra I.E colaboraremos a la formación de nuestras estudiantes, y es también una forma de contribuir con el mejoramiento, conservación y preservación del medio ambiente contaminado de la ciudad.
2.2.- Finalidad
La finalidad delpresente proyecto de arborización es recrear y mejorar las áreas verdes de nuestra I.E. , a fin de que las estudiantes tenga un espacio de recreación y fomentar en ellas el amor por la naturaleza y que tomen conciencia de la necesidad de conservar y proteger el medio ambiente.

III- OBJETIVOS
3.1.- Objetivo general
Arborizar y mejorar la Institución educativa “Nuestra Señora de los Dolores” a fin deque las alumnas tengan un pulmón verde en la I.E. y tomen conciencia de la necesidad de cuidar su medio ambiente.
3.2.- Objetivos Específicos
Propagar y proteger especies forestales en la I.E.
Crear conciencia e incentivar la propagación de áreas verdes.
Concientizar a las alumnas sobre la necesidad de luchar juntos por el cuidado del ambiente en torno a un proyecto de arborización, para laconstrucción de una actitud positiva y crítica frente a su ecosistema inmediato.
IV.- METAS
Limpiar y reparar las áreas verdes de la I.E.
Sembrar más plantas en la I.E.
Concientizar a las alumnas en la conservación del medio ambiente.
V.- METODOLOGÍA
El éxito del programa consiste en implementar el colegio con más macetas y garantizar que un buen porcentaje de ellos se mantenga bajo el cuidado yprotección de las alumnas. Para lograr esto se necesita cumplir ciertos requerimientos económicos, ecológicos y sociales como los siguientes:
Económicos
El programa de arborización necesita el financiamiento necesario para poder cumplir con las metas establecidas. Esto significa que las alumnas pueden pedir apoyo a la APAFA del colegio, municipalidad distrital o requerir la colaboración de cada alumnade la I.E.
Ecológicos
Las plantas de las macetas demandarán el cuidado de las alumnas, por lo que habrá que garantizar un adecuado seguimiento. Aquí se hace necesario que cada grado de la I.E. se comprometa a cuidar un número determinado de plantas. El programa también debe concientizar a las estudiantes de la I.E. en la necesidad de luchar juntas por la rehabilitación ecológica de nuestrocentro educativo. Es conveniente involucrar a las alumnas y profesores en la plantación y mantenimiento de estas.
A cada árbol sembrado, se le debe poner una placa con suficiente información sobre el árbol, como puede ser nombre científico, nombre común, usos de cada planta, etc., para que tenga beneficios educativos, tanto para quien lo plantó como para quien lo observa.
Sociales
Es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos De Arborizacion
  • PROYECTO ARBORIZACION SABANA COSTA RICA
  • Proyecto De Arborizacion
  • PROYECTO ARBORIZACION
  • proyecto de arborizacion
  • proyecto arborizacion
  • proyecto de arborizacion
  • Proyecto "Arborización"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS