Proyecto De Artistica

Páginas: 9 (2212 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
-3-
DESARRO DEL PROYECTO “TEATRO”
TEMA: EL TEATRO – UN LENGUAJE ARTISTICO QUE ENRIQUECE LA CULTURA
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En el ecuador no hay difusión respecto al teatro (lenguaje artístico) por el motivo que las personas piensan que el teatro no es muy importante, porque no es como una carrera con muchos beneficios que nos proporcione en la vida profesional, y se pone en unpunto que la situación es muy complicada por lo cual muchas personas o grupos que desean seguir emprendiendo el arte como profesión deciden viajar y alcanzar el éxito, pero algunos por falta de recursos económica y falta de tiempo no consiguen viajar.

La mayoría de los que quieren ser actores tienen un gran problema, porque alrededor de ellos la sociedad les hacen pensar que es una pérdida detiempo y dinero por lo cual algunos llegan a no seguir esforzándose y de esa desmotivación llegan a tal punto de no valoran el teatro.

En nuestro país a los actores no los ponen demasiada atención, son desvalorizados porque piensan que en nuestro país no van alcanzar el éxito que ellos esperan. Un ejemplo es que la sociedad no se interesan por el teatro , en vez de buscar por medios decomunicación algún sitio donde va a ver teatro , y si se presenta una oportunidad de que vienen artistas de música las sociedad va a preferir escoger los conciertos antes que el teatro. Aquella sociedad no tiene culteranismo, y no saben valorar lo que puede el ecuador aportar para que siga en un proceso de desarrollo en el arte.

En el teatro, uno de los elementos más fundamentales son los espectadores,los cuales son por ellos que los actores se esfuerzan cada día más y tratan de mejor en caso de tener algún fallo, en nuestro país muestran más interés por otros lenguajes artísticos como el cine, la música, la danza, entre otros.
La gente debería informarse más por saber en donde se van a presentar los grupos de teatro, a mas de ser entretenido nos dejan enseñanzas muy eficaces que en algunoscasos nos hacen reflexionar.

-4-
2. ENUNCIADO DEL PROBLEMA

EL TEATRO – UN LENGUAJE ARTISTICO QUE ENRIQUECE LA CULTURA

El teatro en el ecuador no se encuentra difundido por un motivo de que los medios de comunicación y las entidades correspondientes no muestran interés y no dan su apoyo a personas que desean incluirse en el teatro, por lo tanto las personas deciden viajar a otrospaíses para buscar nuevas oportunidades y encontrar el éxito. La mayoría de los que quieren ser actores tienen un gran problema porque alrededor de ellos las personas les hacen pensar que es una pérdida de tiempo y a su vez también perdida de dinero, y llegan a tal punto de no valorar el teatro.

3. OBJETIVOS

3.1 OBJETIVO GENERAL

Recuperar la calidad del teatro mediante ladramatización de obras teatrales basándose en leyendas, mitos e hitos históricos, motivando el realismo en cada presentación que realicemos, transmitiendo sentimientos emocionales para que la sociedad bolivariana aprenda a valorizar el teatro como un importante lenguaje artístico, el cual se realizará en el teatro del Colegio Nacional Simón Bolívar para la sociedad bolivariana.

3.2 OBJETIVOSESPECÍFICOS

Recibir el agradable acogimiento de parte de la sociedad bolivariana, mediante su aprecio hacia nosotras, para motivar el interés a través de presentaciones agradables al público
Cultivar el interés de las estudiantes, mediante la dramatización de obras teatrales, basado en mitos, leyendas e hitos históricos, para incrementar su interés y se relacionen más con el teatro

-5-4. JUSTIFICACIÓN
Nuestro grupo de teatro hemos escogido este lenguaje artístico, porque a través de ella podemos expresarnos con mayor fluidez ante la sociedad bolivariana, consideramos importante porque es un arte interesante que enriquece nuestra cultura, que ha pertenecido hace años, por eso nosotras hemos decidido apoyar al teatro para poder rescatarlo y que no se pierda.

5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos Artísticos
  • Proyecto Artistica
  • proyecto artistica
  • Proyecto de artisticas
  • Proyectos Artisticos
  • Modelo proyecto artistico nacional
  • proyecto para catedra de artistica
  • Proyecto Taller Artístico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS