Proyecto de auditoria administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO

PROYECTO DE AUDITORIA GRUPO CEA S.A. DE C.V.

INTEGRANTES:

CEBALLOS VIEYRA ALMA NALLELI

GÓMEZ SÁNCHEZ IVÁN

MENDOZA REYES NANCY GUADALUPE

OSORNIO HERNANDEZ BRENDA

GRUPO: 4512

Fecha de entrega 20 de mayo del 2011
Índice

Introducción 2

Empresa auditora 4

Empresa cliente 7

Contrato deservicios profesionales 11

Planeación 15
Objetivo general 16
Objetivos específicos 16
Fuentes de información 16

Investigación preliminar 17
Cronograma 17

Preparación del proyecto de auditoria 18
Propuesta técnica 18
Programa de trabajo 19

Diagnóstico preliminar 20

Instrumentación21
Recopilación de información 22
Técnicas de recopilación 22
Medición 23
Estados financieros 24
Indicadores de rentabilidad 25
Indicadores de liquidez 26
Indicadores de financiamiento 27
Conclusiones generales 28

Anexos 29

Introducción

Dada la importancia de conocer la situación de laempresa GRUPO CEA S.A. de C.V. tanto interna como externa es como se presenta este trabajo de auditoria enfocado principalmente al área contable y financiera de la misma, recabando datos administrativos como financieros y así hacer de este una herramienta confiable y clara para tomar las pautas necesarias para el continuo crecimiento de la misma.

Misión

Somos una empresa especializada en velarpor el control administrativo y contable de su empresa, con el mayor profesionalismo, mente joven, e integridad, con la tecnología más actual.

Visión

Ser la mejor empresa auditora reconocida por el medio empresarial, alcanzando la total satisfacción de todos sus clientes nacionales como extranjeros.

Contrato de servicios profesionales

CONVENIO DE SERVICIOS PROFESIONALES

CONVENIOREALIZADO EL 6 DE ENERO DEL 2011 ENTRE AUDITEC A QUIEN ADELANTE SE LE DENOMINARÁ EL AUDITOR, Y ENAMEX S.A. A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ CLIENTE.

OBJETIVO DEL CONVENIO
EL OBJETIVO DE ESTE CONVENIO ES ESTIPULAR LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES BAJO LOS CUALES EL AUDITOR PROVEERÁ EL SERVICIO DE AUDITORÍA ADMINISTRATIVA AL CLIENTE.
SERVICIOS QUE SE PROPORCIONARÁN
EL AUDITOR PROVEERÁ LOSSIGUIENTES SERVICIOS PROGRAMADOS AL CLIENTE:
SERVICIO DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA.

TIEMPO DE REALIZACIÓN
EL AUDITOR PROPORCIONARÁ PLAN DE TRABAJO COMPLETO AL CLIENTE EN EL TIEMPO QUE AMBOS CONVENGAN. TAMBIÉN PROPORCIONARÁ EL CALENDARIO DE TRABAJO EN LAS CONDICIONES NORMALES, QUE SE PUEDA ESTAR SUJETO AJUSTES POR EFECTOS AJENOS AL CONTROL DEL AUDITOR. LA FECHA QUE AMBOS ACORDARON ES20 DE MAYO DEL 2011.

PROPIEDAD DEL CLIENTE
TODOS LOS DIAGNÓSTICOS DE AUDITORÍA, LOS PROCEDIMIENTOS POR ESCRITO Y CUALQUIER OTROS SISTEMA DE APOYO UTILIZADO EN EL TRABAJO POR EL AUDITOR PARARÁ A SER PROPIEDAD DEL CLIENTE, EL QUE DEBE DE DAR A CAMBIO LA COMPENSACIÓN DEBIDA POR LOS SERVICIOS INCLUIDOS EN SU ELABORACIÓN.

RESGUARDO DEL MATERIAL DE TRABAJO
SI LOS PAPELES DE TRABAJO, SOFTWARE,CINTAS MAGNÉTICAS Y CUALQUIER MATERIAL RELACIONADO CON EL TRABAJO DEL AUDITOR SON SALVAGUARDADAS POR LA ORGANIZACIÓN AUDITADA, ES BAJO RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE, EL AUDITOR NO ASUME OBLIGACIÓN RESPONSABILIDAD ALGUNA EN RELACIÓN CON ESOS MATERIALES.

CONFIDENCIALIDAD
TODOS LOS DATOS ESTADÍSTICOS, FINANCIEROS Y PERSONALES RELACIONADOS CON EL NEGOCIO DEL CLIENTE, CONSIDERADOS CONFIDENCIALES, DEBENDE SER MANTENIDOS EN ESTRICTA RESERVA POR EL AUDITOR Y SUS COLABORADORES. SIN EMBARGO, LA OBLIGACIÓN ANTES MENCIONADA NO SE APLICA A NINGÚN DATO QUE ESTE DISPONIBLE PARA EL PÚBLICO O QUE SE PUEDA OBTENER DE TERCERAS PARTES. EL AUDITOR SE OBLIGA A MANTENER LA CONFIDENCIALIDAD DE LOS CONCEPTOS O TECNICAS RELACIONADAS CON EL PROCESAMIENTO DE DATOS DESARROLLADOS POR ÉL O EN CONJUNTO CON EL CLIENTE...
tracking img