Proyecto de biología

Páginas: 27 (6552 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
INTRODUCCION

El Cobre es una sustancia muy común que ocurre naturalmente y se extiende a través del ambiente a través de fenómenos naturales, los humanos usan ampliamente el Cobre. Por ejemplo este es aplicado en industrias y en agricultura. La producción de Cobre se ha incrementado en las últimas décadas y debido a esto las cantidades de Cobre en el ambiente se ha expandido. Es decir,el Cobre puede ser encontrado en muchas clases de comidas, en el agua potable y en el aire, debido a que se absorbe una cantidad eminente de cobre cada día por la comida, bebiendo y respirando. La absorción del Cobre es necesaria, porque el Cobre es un elemento que es esencial para la salud de los humanos. Aunque los humanos pueden manejar concentraciones de Cobre proporcionalmente altas, muchoCobre puede también causar problemas de salud.
Hay que precisar antes que nada que, la principal fuente de cobre para el ser humano son los alimentos. Claro que, el contenido real de cobre varía mucho según el tipo de alimento, las condiciones de desarrollo y el tipo de procesamiento utilizado. Ahora bien, el cobre se necesita también para ayudar a las mujeres embarazadas a evitar la anemia,tiene un papel importantísimo en ayudar a transportar hierro hacia y desde los tejidos. Ya que el cobre también está involucrado en muchos otros procesos, como por ejemplo el desarrollo de nervios y músculos, y el crecimiento de los vasos sanguíneos, es muy importante asegurar los niveles adecuados de cobre en la dieta.
Por consiguiente la presente investigación está orientada al estudiode la incidencia del cobre en los patrones alimenticios de la mujer embarazada y se encuentra estructurado de la siguiente manera: En el primer capítulo, se presenta el planteamiento del problema, los objetivos general y específico y la hipótesis. El segundo capítulo, contiene el marco teórico que comprende los contenidos e información correspondiente al estudio y en el tercer capítulo, se explicala metodología a utilizar para abordar la investigación.

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

El cobre es un mineral esencial para la salud de cualquier persona, según articulo disponible en: (http://www.salood.com/la-importancia-del-cobre-durante-el-embarazo/). En el se plantea que, el cobre garantiza el normal funcionamiento del cerebro, del sistema nervioso y del sistemacardiovascular, éste se encarga de transportar hierro, ayuda al crecimiento de los huesos y fortalece el sistema inmunitario. Pero durante el embarazo tiene una importancia muy relevante para la salud del bebé.
Es por esto que, el consumo adecuado de cobre es fundamental durante el embarazo, porque ayuda a reducir la probabilidad de que se produzcan malformaciones congénitas en el feto y posiblescomplicaciones durante el parto. De allí pues que, la dosis recomendada es de 2 mg. diarios. Con una dieta saludable y equilibrada se obtiene la cantidad de cobre requerida por el organismo, por lo que no es necesario ningún suplemento. Hay que señalar que, el cobre afecta también al metabolismo del colesterol, los adultos sanos con una dieta baja en cobre incrementan sus niveles de colesterolmalo, el llamado LDL, y reducen los niveles del colesterol bueno, el HDL. Así si se toma el cobre necesario se ayuda a bajar el nivel del colesterol malo, y sube el bueno.
Cabe considerar que los alimentos más ricos en cobre son el marisco, en particular, moluscos, ostras y cangrejos, y además en el hígado, los cereales, las nueces, las uvas, las legumbres y el chocolate. El cobre también seencuentra en las patatas, guisantes, carne roja, champiñones y algunas frutas.
Por lo antes planteado se hace necesario formular la siguiente pregunta: ¿La carencia de una alimentación rica en cobre afecta a la mujer embarazada y el desarrollo normal del feto en los 5 y 6 meses de gestación?.

Objetivos de la Investigación:

Objetivo General:
Analizar la incidencia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de biologia
  • Proyecto De Biologia
  • proyecto de biologia
  • Proyecto Biologia
  • Proyecto de biologia
  • Proyecto De Biologia
  • Proyecto De Biologia
  • Proyecto de Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS