Proyecto De Carrera Magisterial

Páginas: 11 (2639 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA
SUBSECRETARIA DE EDUCACION FEDERALIZADA
DEPARTAMENTO DE EDUCACION SECUNDARIA GENERAL
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
ZONA ESC.08 CLAVE: ES374-47 C.T. 07DES0052P



PLAN ANUAL DE TRABAJO DE CARRERA MAGISTERIAL (PATCM)



CURSO INTENSIVO DE REGULARIZACIÓN EN MATEMÁTICAS PARA ALUMNOS DE TERCER GRADO DEL TURNO MATUTINOCON RIESGOS DE REPROBACIÓN.





PROFR. TEODORO CIGARROA HERNANDEZ.


OCOSINGO, CHIAPAS; ENERO DE 2012



PRESENTACION

El proceso enseñanza-aprendizaje es un fenómeno complejo debido a la heterogeneidad de los elementos que intervienen (seres humanos), ocasionando que existan múltiples formas de abordarlo y diversos métodos para su desarrollo, esto obliga a laspersonas dedicadas a la docencia a prepararse constantemente, planear su labor cotidiana y diseñar o inventar nuevas técnicas y/o métodos de aprendizaje acordes a la realidad del momento que viven los educandos y la sociedad. Así, trabajar por proyectos es una buena alternativa que en la actualidad ha dado buenos resultados, ya que permite desempeñar una labor docente organizada, planeada, incluyente yconsidera a una evaluación donde se permita aprender de los propios errores mediante un proceso retroalimentativo.

Este proyecto denominado “Curso intensivo de regularización en matemáticas para alumnos de tercer grado del turno matutino con riesgos de reprobación” es un intento por mejorar la enseñanza-aprendizaje y tratar de nivelar a los que tengan riesgos de reprobación; estádiseñado de loa siguientes elementos:.

Diagnóstico.- hago una descripción de la situación actual de los grupos que atiendo, con base en datos hechos y estadísticas recopilados, decidiendo delimitar el nombre del proyecto.

Registro de los temas a desarrollar.- menciono los ejes, temas y subtemas más importantes en los cuales los alumnos manifiestan mayor deficiencia deacuerdo al diagnóstico realizado.

Objetivo.- Expresa el propósito que se desea alcanzar con las acciones que se van a realizar; responde a la pregunta ¿Qué se pretende alcanzar?.

Programación con cortes bimestrales.- describe las actividades, establece metas para su realización en periodos semanales, se responden algunas interrogantes como: ¿Qué se va hacer? ¿Cómo se vahacer? ¿Dónde se va hacer? ¿Cuándo se va hacer? ¿Dónde se va hacer? Y ¿Quién lo va hacer? Elaborando una tabla de programación detallada.

Implementación.- describo el desarrollo de las actividades programadas para la realización del proyecto en forma clara y práctica.

Seguimiento.- verifica la realización de las acciones y el cumplimiento de las metas programadas.Evaluación.- menciono algunos instrumentos que estimarán los resultados de las actividades realizadas y su efecto en proceso educativo, con sus productos, testimonios y evidencias.

Bibliografía.- da a conocer las fuentes bibliográficas que fundamentan teóricamente este trabajo.

Pongo a su consideración este sencillo proyecto para que le haga las críticasconstructivas y/u observaciones que servirán para mejorarlo y superar el rezago educativo de nuestros alumnos.





Teodoro Cigarroa Hernández











Í N D I C E.



CONTENIDO PÁGINAS

PORTADA.

PRESENTACION.

Diagnóstico………………………………………………………………………………………5

Registro de los temas adesarrollar ……………………………………………..….7

Objetivos...………………………………………………………………………………….……8

Programación con cortes bimestrales ………………………………………..……9

Implementación………………………………………………………………………..……11

Seguimiento……………………………………………………………………………………13

Evaluación…………………………………………………………………………….………..14

BIBLIOGRAFÍA.
















DIAGNÓSTICO.

El proceso de adquisición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto para carrera magisterial
  • Proyecto Carrera Magisterial 2012
  • PROYECTO DE CARRERA MAGISTERIAL
  • proyecto de carrera magisterial
  • Proyecto Carrera Magisterial
  • Proyecto de carrera magisterial
  • proyecto carrera magisterial
  • Proyecto De Carrera Magisterial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS