Proyecto De Casa Hogar

Páginas: 12 (2956 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015

“una labor con amor para la educacion”
Proyecto casa hogar.



Introducción:
El presente proyecto se expone un trabajo colaborativo que realizaron los alumnos del Centro de Estudios Universitarios 16 de Septiembre de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, para llevar a cabo una labor altruista con los niños de la Casa Hogar “MEFI BOSET”.
En la cual se desarrollo como Misiónel garantizar la integración grupal y como Visión implementar un programa de talleres mediante los cuales podamos reforzar los conocimientos en los niños que tienen poco acceso a la educación ya que por su condición se encuentran limitados a adquirir una educación digna y de calidad.
Todo esto es con la intención de lograr una interacción tanto con ellos por compartir experiencias que puedanfavorecer una mejor relación entre ellos, además de contribuir para que amplíen sus conocimientos, y de igual forma nos sirva como una experiencia de acercamiento hacia lo que será nuestro campo laboral.
Esta actividad llamada “ Una Labor con Amor para la Educación” tuvo una variedad de enseñanzas en los distintos talleres que se impartieron como el taller de Matemáticas, Taller de Español,Taller Cultural, Taller de Manualidades y Deportivo, en los cuales los niños se vieron motivados y participativos ya que son actividades donde se pretende que aprendan jugando, y así lograr la integración grupal y el pensamiento individual de cada uno de los participantes, para lograr desarrollen los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes mediante los talleres lúdicos, y un aprendizajesignificativo el cual les pueda servir para la resolución de problemas en su vida diaria y futura.

Diagnóstico y análisis:
La casa hogar “MEFI BOSET”, la cual se encuentra ubicada av. aguas calientes Col. Eligió Esquivel Méndez (la ladrillera) Mexicali, México. Cuenta con un terreno amplio donde se pueden realizar actividades totalmente en campo abierto. Los espacios que tienen para jugar sontotalmente de terracería y no cuenta con suficiente sombra.
La infraestructura del edificio cuenta con una sala de computo la cual está equipada con seis computadoras y sus respectivos mesa bancos, así mismo cuenta con un salón de clase en donde reciben clase todos los niños clases, es decir que juntan a los niños de todas las edades, cuenta con los sanitario divididos para niñas y para niños,equipados y espaciosos, los baños tienen un buen mantenimiento y están decorados con rótulos infantiles, del otro lado del plantel se encuentra la oficina, la cocina y su comedor completo y un aula de juegos con televisión, por fuera hay un área de columpios que se encuentra cercado con tarimas y un almacén donde guardan la comida en latas y la ropa de las donaciones que les llegan.
Hayaproximadamente cuatro personas cuidando a los niños por turno, estas personas son gente que vive por los alrededores y no Reciben ningún sueldo por trabajar con los niños en la casa hogar.
La casa hogar es de religión cristiana y los niños asisten a la iglesia cada domingo, los niños en esta casa hogar no están en adopción, son niños que sus papás tienen problemas (drogas o con procesos en reclusorios, yque llevan un tratamiento de recuperación) y se les da un seguimiento a los niños y niñas.
La casa hogar se encuentra ubicado por las afueras de la ciudad y es un factor que dificulta la llegada de los donadores.
Hablando de la seguridad de los niños se puede observar que no se encuentra ninguna barda de protección para evitar que entren o salgan personas ajenas dentro del mismo.



Objetivo:Implementar, Aplicar o diseñar, diferentes talleres de (Cultura, Manualidades, español, Matemáticas y Deportes), para niños de Casas Hogar.


Competencia:

Identificar los tipos de talleres para realizar actividades y desarrollar las habilidades y destrezas de los niños y niñas de las casas hogar mediante una actitud positiva y responsable.







El proyecto se basa en el tipo de planeación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Reglamento Casa Hogar
  • Proyecto casa hogar
  • casa hogar
  • Casa hogar
  • De la casa al hogar
  • casa hogar
  • Casas hogar
  • Casa Hogar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS