Proyecto de ciencias sobre la biotecnología

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
Colegio Salesiano Don Bosco Departamento de Ciencias I Trabajo Extraclase de CienciasI Trimestre. Ciencias








Ciencias Biológicas










Prof. Berthalí Súarez Medina Estudiante: Sergio Solano Solís
2015
Introducción
La ciencias biológicas son aquellas que tienen como objeto de estudio a los seres vivos y, másespecíficamente, su origen, su evolución y sus propiedades (nutrición, reproducción, desarrollo, etc...) Cabe destacar que las ciencias biológicas se ocupan de observar y de descubrir las interacciones que se producen entre las diversas especies vivas y con sus entornos. Las ciencias biológicas se dividen en morfología, la fisiología, la microbiología, la genética, la patología, la taxonomía y muchasdisciplinas más… Las principales ramas de la biología son: Biológica celular, Biología de desarrollo, Biología marina, Botánica, Ecología, Fisiología, Genética, y Zoología. Las ciencias biológicas han demostrado que toda forma de vida está compuesta por células basadas en una bioquímica común. Los organismos utilizan el material genético para transmitir sus caracteres hereditarios, presente enel ADN. Las ciencias biológicas tienen como función resolver las problemáticas relacionadas con la interacción del ser humano con su entorno.















1) Anote los nombres de cinco avances tecnológicos que se hayan dado en los años entre el 2012 al 2014 y explique brevemente en qué consiste cada uno.

Internet 4G: En el año 2013 se desarrollo la tecnología 4G con la capacidad de transmitirinformación a velocidades de hasta 100Mbits por segundo, por lo que la velocidad y el lugar no serán limitantes. La velocidad 4G supera por 10 veces el 3G, transmitiendo o descargando los datos más rápido y eficazmente.

Drones Agricultores: los Drones para la agricultura son una tecnología rompedora que permite aumentar la producción de las cosechas sin provocar daños, hacer un seguimiento delcultivo, mejorara el consumo de agua y gestionar las plagas gracias a las cámaras incorporadas.

Impresión 3-D a micro escala: esta tecnología se basa en un tipo de proceso como la impresión 3-D y utiliza múltiples materiales para crear objetos tales como tejidos biológicos para reparar los vasos sanguíneos. Lo que podría derivar en la fabricación de órganos artificiales.

Mapa del cerebro: Conesta tecnología es posible realizar un mapa de alta resolución que enseñe la estructura del cerebro humano a un tamaño de tan solo 20 micrómetros y permitiría a los neurocientíficos conocer mejor las partes del cerebro y entender su funcionamiento.

Jeringas que detienen hemorragias: un nuevo dispositivo militar permite detener hemorragias en segundos. Se espera que este dispositivo reemplace a lastradicionales vendas de gasa, utilizadas durante siglos por los médicos militares para curar estas heridas.



2) Explique, ¿qué es la nanotecnología y qué beneficios tiene esta ciencia para el ser humano? (anotar 4 beneficios)

La nanotecnología es la tecnología que se dedica al diseño y manipulación de la materia a nivel de átomos o moléculas, con fines industriales o médicos, entre otros.Beneficios:
La nanotecnología tiene beneficios en la sociedad, ya que puede resolver muchos problemas humanos.

La nanotecnología hace posible la energía solar y además puede ayudar al medio ambiente.

La nanotecnología también tiene beneficios en el área medicinal, ya que puede prevenir problemas médicos y mejora la salud aumentando la vida útil.

Gracias a la nanotecnología cada vez se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de biotecnologia
  • Ante proyecto biotecnologia
  • proyecto de ciencias sobre el reciclaje de bolsas de plàstico
  • proyecto sobre ciencia ficcion
  • Articulo sobre biotecnología
  • Ciencia forense biotecnologia
  • Articulo Sobre Biotecnologia
  • la Biotecnologia en la Ciencia forense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS