PROYECTO DE CIVICA

Páginas: 8 (1763 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
Ministerio de Educación Pública
DRZNN Cindea Colonia Puntarenas Satélite Guatuso Río Celeste

Proyecto de Investigación
¡Seguridad! Con un cantón bélico
Modulo: 7.11
Seguridad de las personas en Costa Rica
Profesor:
Oscar Sánchez Soto
Integrantes:
Yanory Arguedas Villalobos
Heyzel Valverde Campos
Laura Ocampo Quesada
Robinson Ortiz Urbina
2012INTRODUCCIÓN


Para nadie es un secreto que los accidentes de tránsito traen dolor a las familia tanto de los afectados como a la del imputado, las estadísticas reflejan que en los últimos años por diversos factores es evidente el aumento de estos casos a nivel cantonal.
Con la realización de este trabajo pretendemos concientizar a la población del cantón de Guatuso acerca del respeto que debemostener a la vida, y por ende, acatar las medidas de seguridad establecidas por la ley.












OBJETIVO GENERAL




Concientizar a la población del cantón de Guatuso acerca de la importancia del respeto a la vida y el acato a las leyes de Seguridad Vial.








OBJETIVOS ESPECIFICOS

Identificar el nivel de conocimiento queposee la población del cantón sobre temas relacionados con la seguridad vial en Guatuso.

Investigar sobre las estadísticas referentes a los accidentes de tránsito ocurridos en el cantón de Guatuso, según la información brindada por el oficial de tránsito.


Instruir a la población sobre la inseguridad vial presente en el cantón de Guatuso, mediante la utilización de imágenes que reflejen estaproblemática.














JUSTIFICACION

Conocedores del problema social que genera en las familias del cantón de Guatuso, la inseguridad provocada por el irrespeto a la leyes de Tránsito, el poco apego por la convivencia de los valores humanos que conllevan a consecuencias negativas en nuestras vidas, es necesarioprofundizar sobre el tema en cuestión para concientizar a la población de Guatuso sobre la importancia del respeto de estas leyes y sobre todo para crear una cultura donde nuestra convivencia manifieste un ejemplo a seguir.

Los vecinos de este cantón conocen las regulaciones con respecto a las leyes de tránsito, pero dentro de la cotidianidad del diario vivir se refleja lo contrario.
Sabemos quedebemos cumplir con requisitos como una licencia para conducir, un vehículo al día de acuerdo a los lineamientos de RITEVE, el uso del cinturón, el no uso del celular entras se conduce y otras medidas como el uso del casco cuando se requiere, que procuren salvaguardar la integridad física del conductor y del peatón.
A pesar de ello la realidad es diferente, ya que a menudo nos encontramos conconductores temerarios, sin licencia, vehículos en mal estado donde el juego del gato y el ratón es una realidad que se vive a diario entre los habitantes y el tráfico.
Solo cuando un accidente marca la vida del individuo porque arranca del seno de su familia a un ser querido, lo deja discapacitado, destruye metas y sueños, se comprende la importancia de mantener una cultura de seguridad vialhumanista.






Metodología



La metodología a usar para la finalidad de este proyecto será:
1. Encuestas a la población.
2. Una entrevista a la autoridad de tránsito del cantón de Guatuso.
3. Análisis de las encuestas realizadas.
4. Consultas en internet sobre accidentes de tránsito en la zona.Cronograma de trabajo


FECHAS
ACTIVIDAD
RESPONSABLES

27-03-2012
ESCOJENCIA DEL TEMA
DEFINIR LA METODOLOGIA A USAR.
YANORY – ROBIN
LAURA - HEYZEL

10-04-2012

REALIZAR EL CUESTIONARIO

YANORY – ROBIN
LAURA -

22-05-2012

SE INDAGO EN INTERNET SOBRE LOS ACCIDENTES EN EL CANTON
YANORY –ROBIN
LAURA

O9-06-2012
DIGITAR EL PROYECTO CON LOS CONTENIDOS DE EJECUCION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de civica
  • civica proyecto
  • proyectos de civica
  • proyecto de civica
  • Proyecto De Civica
  • proyecto de civica
  • Proyecto Civica
  • PROYECTO DE CIVICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS