Alba Corcho Actividad1

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015

TIC COMO HERRAMIENTA PARA LA INFORMÁTICA EDUCATIVA


SISTEMAS DE INFORMACIÓN



ALBA CORCHO BECERRA


DOCENTE
JOSE CAMILO GIRALDO OVALLOS



UNIVERSIDAD DE SANTANDER
CAMPO VIRTUAL UDESESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
MONTERIA
2015




DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
La falta de un sistema de información que nos permita saber todos los datos de los estudiantes, padres yempleados hace la tarea de administración de la escuela una labor demorada y arcaica, por lo que lo más lógico sería implementarlo para así mejorar la atención en el plantel educativo. Y con estodejar que los maestros se encarguen de su verdadera función que es educar a los estudiantes y no pensar en la montaña de papeles que tienen en la sala de maestros.

JUSTIFICACIÓN
El año 2009 debido a lanecesidad de educación pre-escolar nació el centro de desarrollo integral cielo azul, prestando el servicio de educación en los grados párvulo, pre-jardín, jardín y transición. El cual continuofuncionando con normalidad hasta el año 2014 donde su propietaria por motivos externos a la institución decidió dejar la institución y para no dejar desamparado a los alumnos decidió dejar la administraciónde este a mi sobrina, la cual tomo las riendas este año lectivo y se encontró con que no hay ningún medio de almacenamiento de información más que un viejo mueble lleno de papeles. El cual hace elacceso a la información una tarea pesada. Por lo que vemos la necesidad de crear un sistema de administración de datos para poder prestar un mejor servicio y poder contar con un buen registro en cuanto aestudiantes, empleados y padres de familia.

REQUISITOS DEL SISTEMA
Tecnológicos:
Computador: para poder crear, editar y guardar los datos en el sistema de información.
Escáner: para digitalizartodos los documentos y así ingresar una copia digital de estos
software de procesamiento de texto: medio por el cual se podrá crear nuevos datos y la modificación de estos para un mejor y más rápido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El corcho
  • el corcho
  • El Corcho
  • corcho
  • el corcho
  • Corcho
  • El Corcho
  • El Corcho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS