Proyecto de computación educ párvulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Alberto Hurtado Cruchaga
Padre Hurtado
PROYECTO DE AULA.
"Computación Educación Parvularia "
Primer y Segundo Nivel Transición “A” y “B”
Segundo Nivel Transición “A”I.- Nombre del Proyecto: “ Frente a mí, un arco iris de palabras y números”



II.- Identificación de la Escuela:
Nombre: Colegio Alberto Hurtado Cruchaga
Dirección: Rio Ñuble 2193
Fono: 8342682
R.B.A.: 10 357-3
Región : Metropolitana


Educadora: Elizabeth Alfaro
Victoria Parada
CarolinaFlores
Rosa Navarro.

Nivel : Primer y Segundo Nivel de Transición

III.- Duración del Proyecto:

El Proyecto comprenderá los meses de Octubre y Noviembre.

IV.- Caracterización del Proyecto:

Objetivo General:
Desarrollar la expresión oral y enriquecer las experiencias comunicativas en los niños y niñas del primer nivel de transición mediante palabras ytextos pertinentes y con sentido ( biblioteca de aula) y de la utilización de sofware educativos.

Objetivos específicos:


1.- Expresarse en forma oral en conversaciones, narraciones, juegos colectivos y otros, incrementando su vocabulario.


2.- Identificar progresivamente símbolos y palabras a través del contacto con material gráfico en carteles, etiquetas, cuentos, revistas ydiarios.


3.- Disfrutar de obras de literatura infantil mediante la audición atenta de narraciones y poemas para ampliar sus competencias lingüísticas, su imaginación y conocimiento del mundo.


4.- Incentivar el uso de software educativos para afianzar los conocimientos y aprendizajes de la lengua materna en un entorno lúdico.



III.- Contenido del Proyecto:

1.1.-Diagnóstico:

El Colegio Alberto Hurtado Cruchaga se encuentra ubicado en la Padre Hurtado, atiende a los menores de su alrededor y una gran parte de ellos provienen de las poblaciones nuevas que se han ubicado en el sector.
El entorno socio cultural donde se sitúa nuestro Colegio, constituye el problema fundamental en el desarrollo de los aprendizajes de los alumnos, pues acoge, como ya hemos dicho,a niños provenientes de poblaciones de autoconstrucción, donde existen familias con problemas como: padres divorciados, convivientes y muchos de nuestros alumnos viven en una situación de hacinamiento y de violencia intrafamiliar ya sea psicológica o física, algunos de ellos han sido ubicados en los hogares de parientes para su protección.
Otro de los problemas detectados y analizadosconstantemente por el profesorado de nuestro establecimiento, es que, una parte considerable de nuestros alumnos están expuestos a la droga y al alcoholismo ya sea porque en su población la venden o porque uno de sus padres es consumidor.
Es por esto que nuestro establecimiento está catalogado como un Colegio de desempeño difícil. Se ha detectado: un escaso vocabulario en nuestros niños, pocacomprensión lectora, uso de jerga de parte de los diferentes miembros de la familia, desmotivación por la lectura y por las actividades escolares. Esta problemática se ve reflejada claramente en los resultados del SIMCE; por lo cual el Colegio se ha visto en lanecesidad de poner todo su esfuerzo en superar estos resultados y lograr que los niños lean comprensivamente, para mejorar sus aprendizajes en los distintos subsectores.
La SEP durante estos últimos tres años ha apoyado a la escuela con material didáctico, perfeccionamiento a los profesores y constantes reflexiones pedagógicas con el fin de elevar los aprendizajes de los alumnos , se suma a...
tracking img